Emprendedores concordienses tienen su propia plataforma digital para promocionar sus productos

"Concordia emprende" se trata de una innovadora herramienta que brinda la Municipalidad a los emprendedores de Concordia. De qué trata.

Concordia 05/07/2022 Editor Editor
Fernando Barboza

Durante la presentación, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Barboza, quien está a cargo de la secretaría de Desarrollo Social y Producción municipal y brindó detalles de la herramienta para emprendedores de nuestra ciudad.

“Esta es una propuesta totalmente nueva y que tiene que ver con una plataforma donde van a estar todos los emprendedores de Concordia”, comenzó diciendo el secretario. "Venimos trabajando desde la pandemia y ahora se agregaron nuevos", añadió.

"Esto tiene que ver con darle un valor agregado porque, si bien los emprendedores están trabajando por las redes sociales y están trabajando en las ferias durante los fines de semana, nosotros también queríamos hacer un aporte armando una plataforma que se llama “CONCORDIA EMPRENDE", detalló el funcionario.

En la aplicación, "van a estar todos los emprendedores que se anoten, los que se vayan agregando y los que ya agregamos desde un principio. Allí van a estar correctamente identificados y tendrán fotos de los productos que venden, todo eso va a estar dentro de una plataforma".

Del mismo modo, Barboza acotó que "esta plataforma le va a dar la posibilidad a los emprendedores de poder mostrar sus productos y que la gente pueda saber dónde están a la venta esos productos para adquirirlos. "Es una propuesta muy buena, tanto para los emprendedores, como así también para la gente", valoró Barboza.

Asimismo, destacó que "con las venideras vacaciones de invierno, a través de la aplicación los emprendedores van a tener la posibilidad de que los conozcan los turistas". "Es una oportunidad para potenciar a los emprendedores", concluyó.

De los emprendedores y para los emprendedores

El portal para los emprendedores de la economía social de Concordia está disponible en www.concordiaemprende.com de manera gratuita y en formato online. Allí, los emprendedores pueden promocionar sus productos, mejorar sus ventas y establecer un nexo frecuente, claro y confiable con los clientes.

Ingresando a concordiaemprende.com se podrá navegar por un entorno amigable con las nuevas tecnologías y de fácil accesibilidad, tanto en su versión móvil como en la de escritorio. Tiene una doble funcionalidad: facilita al emprendedor una vista atractiva para los posibles clientes, unificando a todos los rubros para que los visitantes puedan navegar y encontrar lo que estén buscando. A su vez, los ciudadanos pueden conocer y recomendar todos los productos elaborados por productores y emprendedores locales.

En síntesis, podrán encontrarse propuestas del emprendedurismo local agrupadas en categorías tales como accesorios, alimentos, aromas, artesanía, bebés, cosmética, creaciones 3D, disfraces, gráfica y sublimaciones, herrería, iluminación, plantas y flores, tejidos, textil y trabajos en madera, entre otras.

Gratuidad como pilar

Cabe destacar que para los emprendedores no supone ningún costo. Sencillamente, pueden cargar sus datos tales como contactos, teléfonos, fotos, promocionar ofertas e informar sobre horarios de atención y medios de pagos que utilizan.

Incluye, por si fuera poco, un calendario de Ferias Municipales de la  Economía Social, para que la comunidad sepa dónde ir a ver los productos. Además, cuenta con geolocalización que le posibilita al cliente saber a qué distancia se encuentra del emprendimiento.

Te puede interesar
Lo más visto