Concejal pide informes por el estado de las calles en el barrio Golf

Vecinos del barrio Golf se quejan por el estado de las calles del lugar luego de los trabajos de cloacas realizado por una empresa, esta situación generó que un concejal realizara un pedido de informes al Ejecutivo sobre las obras ejecutadas por una empresa.

Concordia 05/07/2022 Editor Editor
Concejal_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal Luciano Dell ´Olio, quien brindó detalles sobre el pedido de informes presentado al Ejecutivo municipal sobre el estado de las calles del barrio Golf.

“Es un pedido en respuesta a las inquietudes de algunos vecinos que desde hace unas tres semanas venían solicitando intervención sobre este tema”, comenzó diciendo el edil. “Antes de hacer el pedido de informe, visité tres veces el barrio con tres situaciones climáticas diferentes”, aclaró.

Respecto al pedido propiamente dicho, el concejal detalló que se trata de “un informe sobre unas obras que se están haciendo en la red cloacal en la zona del barrio Golf, particularmente en las calles Perú desde Bulevar Ayuí hasta calle Chubut y Los Tilos, desde Monseñor Rösch hasta Chile”. “Es un cuadradito en donde comienza el barrio Golf”, agregó respecto a la ubicación de la zona afectada.

Concejal_2

“La obra de la ampliación de red cloacal, entiendo de acuerdo a lo que he visto, no está terminada. Y justamente eso es lo que motiva al pedido de informe porque sabemos las contingencias que tiene una obra que no está terminada; especialmente cuando se trata de una calle de tierra y arena”, especificó.

“Hablando con los vecinos nos informaron que, sobre calle Los Tilos puntualmente, se hizo la conexión cloacal de que sería el caño madre pero todavía no se han realizado las conexiones domiciliarias para que los vecinos puedan conectarse”, espetó. “Lo que más reclaman los vecinos es el estado en el que han dejado las calles. Desde hace dos meses que no tienen comunicación, es más, la gente de la obra no estaba yendo al lugar".

Sobre la problemática, detalló: “Se instaló ese caño madre y se tapó con tierra, pero no se tapó de una manera nivelada. Hay zonas donde el nivel está muy bajo y estos días donde hubo lluvia y humedad se generó deterioro. Tuve la oportunidad de entrar a una de las casas y después de cuatro o cinco días de lluvia, la casa seguía con agua adentro de la misma”.

Además, agregó que “hay días de lluvias en los que directamente no se puede pasar por las calles. Fui la semana pasada y tuve que estacionar a dos cuadras porque era imposible cruzar con un vehículo mediano”.

“Los vecinos entienden que durante la obra tienen que aceptarlas porque se tratan de mejoras. Pero en esta ocasión, desde hace dos meses que no hay ningún tipo de movimiento”, concluyó el concejal.

Te puede interesar
Lo más visto