Bombardeo ruso mata a al menos seis personas en ciudad ucraniana oriental de Sloviansk

Internacionales 04/07/2022 Por Editor
Sloviansk y Kramatorsk son objetivos claves para Rusia, particularmente si Ucrania confirma la toma de Lysychansk, reivindicada por Rusia. La línea del frente de batalla está a pocos kilómetros de Sloviansk.
Bombardeo ruso, rusia
Un hombre transporta agua frente a un edificio de apartamentos dañado por un ataque nocturno con misiles, en Sloviansk, Ucrania, el 31 de mayo de 2022.

Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas en uno de los bombardeos más potentes por parte de las tropas rusas registrados últimamente en Sloviansk, informó la administración regional de Donetsk.

"Ya hay seis muertos y quince heridos en Sloviansk. Ha habido un fuerte bombardeo de la ciudad. No es seguro que la gente se quede aquí y estamos intentando explicarlo por todos los medios. Hay posibilidad de evacuación", dijo Tatiana Ihnachenko, portavoz de la administración regional, en declaraciones a la televisión ucraniana que recoge la agencia Ukrinform.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vadim Liakh, precisó que varios barrios de la ciudad, que tenía unos 100.000 habitantes antes de la guerra, habían sido alcanzados.

Te puede interesar