Aseguran que el ritmo de ejecución de la Costanera Nebel está muy avanzado

Concordia 03/07/2022 Por Editor
El ingeniero Luis Benedetto, presidente de CAFESG y el arquitecto Jorge Buffa, quien está al frente de la obra, efectuaron una recorrida por el lugar y estimaron que los trabajos están en un 35 % de ejecución y que el grado de avance está dentro de lo planificado.
Costanera Nebel_2

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Luis Benedetto, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, destacó la recorrida y valoró que “con parte del directorio de CAFESG hemos trabajado en el proyecto de esta obra junto con el gobierno de la provincia para poder llevar adelante esto que es una satisfacción”, resaltando “el grado de avance que tiene hoy”. 

Costanera Nebel_1

Se trata de “una obra más que necesaria para la ciudad de Concordia. Es una obra de protección de costa que, a su vez, se aplica al urbanismo para que, a través, de un contexto y uso como corresponde y como una gran continuación de un gran proyecto que es todo el sector costero de la ciudad, vendría a ser como una continuidad de lo que es la costanera actual”, detalló el ingeniero. 

“A futuro habrán otros proyectos”, adelantó.

Asimismo, contó que la obra lleva un 35% de ejecución y  que “el grado de avance está dentro de lo planificado”.

Por su parte, el arquitecto Jorge Buffa contó que “la avenida Coldaroli está casi terminada”. No obstante, “le falta la cartelería, también alguna vereda”, admitió y destacó que “lo más importante es el pavimento y las obras de saneamiento porque esto tiene muchas obras complementarias de infraestructura como ser agua, cloaca, pluviales, electricidad, hasta incluso se dejó cañerías para futuros semáforos”.

Costanera Nebel_3

“El movimiento de tierra por la costanera propiamente dicha está prácticamente terminado y se está empezando a pavimentar”, valoró Buffa. 

Por otra parte, destacó que “no hay que perder de vista que esto es una obra de protección de costas, que se hace a través de obras urbanas de ingeniería para poner en valor todo el sector”. 

“Al igual que la costanera central, va a tener miradores, bicisendas, plazoletas, iluminación, pavimentos consolidados y, urbanísticamente, también va a mejorar la circulación de todo el sector”, detalló el arquitecto. 

“Antes de que el río subiera, se consolidó el talud y ha quedado muy firme así que es un trabajo muy bien hecho por parte de la empresa y entonces no nos ha complicado directamente por ahora”, precisó en relación al trabajo que realizan y la creciente del río Uruguay. “Meses más adelante veremos cómo está la situación del rio para continuar donde si vamos a necesitar que el rio este más bajo”, advirtió por último.

Te puede interesar