
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
El ingeniero Luis Benedetto, presidente de CAFESG y el arquitecto Jorge Buffa, quien está al frente de la obra, efectuaron una recorrida por el lugar y estimaron que los trabajos están en un 35 % de ejecución y que el grado de avance está dentro de lo planificado.
Concordia03/07/2022En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Luis Benedetto, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, destacó la recorrida y valoró que “con parte del directorio de CAFESG hemos trabajado en el proyecto de esta obra junto con el gobierno de la provincia para poder llevar adelante esto que es una satisfacción”, resaltando “el grado de avance que tiene hoy”.
Se trata de “una obra más que necesaria para la ciudad de Concordia. Es una obra de protección de costa que, a su vez, se aplica al urbanismo para que, a través, de un contexto y uso como corresponde y como una gran continuación de un gran proyecto que es todo el sector costero de la ciudad, vendría a ser como una continuidad de lo que es la costanera actual”, detalló el ingeniero.
“A futuro habrán otros proyectos”, adelantó.
Asimismo, contó que la obra lleva un 35% de ejecución y que “el grado de avance está dentro de lo planificado”.
Por su parte, el arquitecto Jorge Buffa contó que “la avenida Coldaroli está casi terminada”. No obstante, “le falta la cartelería, también alguna vereda”, admitió y destacó que “lo más importante es el pavimento y las obras de saneamiento porque esto tiene muchas obras complementarias de infraestructura como ser agua, cloaca, pluviales, electricidad, hasta incluso se dejó cañerías para futuros semáforos”.
“El movimiento de tierra por la costanera propiamente dicha está prácticamente terminado y se está empezando a pavimentar”, valoró Buffa.
Por otra parte, destacó que “no hay que perder de vista que esto es una obra de protección de costas, que se hace a través de obras urbanas de ingeniería para poner en valor todo el sector”.
“Al igual que la costanera central, va a tener miradores, bicisendas, plazoletas, iluminación, pavimentos consolidados y, urbanísticamente, también va a mejorar la circulación de todo el sector”, detalló el arquitecto.
“Antes de que el río subiera, se consolidó el talud y ha quedado muy firme así que es un trabajo muy bien hecho por parte de la empresa y entonces no nos ha complicado directamente por ahora”, precisó en relación al trabajo que realizan y la creciente del río Uruguay. “Meses más adelante veremos cómo está la situación del rio para continuar donde si vamos a necesitar que el rio este más bajo”, advirtió por último.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
Riccardo Boni tenía 17 años y murió luego de que se desmoronó un pozo que cavó durante sus vacaciones.
Se espera que el riesgo de nuevas tormentas e inundaciones repentinas persista al menos hasta el sábado en algunas zonas
Era un pedido conjunto de las partes hasta que ambas presenten argumentos en los próximos días. El fallo final sobre esa cuestión llegará en los próximos días
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.