NO Renunció Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI

Tras la salida de Martín Guzmán, distintas fuentes dijeron que había renunciado Chodos, pero con el correr de los minutos se supo que es una información falsa tratando de que el funcionario renuncie pero el mismo salió a desmentirlo.

Economía02/07/2022 TABANO SC
sergio chodos
Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI.

El director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, NO presentó su renuncia esta tarde tras conocer la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

Abogado de profesión, con un master en la Universidad de Columbia (al igual que Guzmán), es un funcionario de larga trayectoria en el área económica con una importante experiencia previa en el sector privado.

Con la llegada al gobierno de Alberto Fernández, el Palacio de Haciendo ubicó a Chodos en un cargo sensible: representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional.

Aunque se trata de un cargo técnico, tiene una fuerte impronta política. Chodos ocupó un lugar central en el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Las gestiones de Chodos fueron esenciales en dos sentidos: en primer lugar, para alcanzar un respaldo determinante del FMI frente a los grandes fondos de inversión y el funcionario estuvo entre quienes acercaron posiciones entre las partes en la negociación luego de varios rechazos por parte de los bonistas encabezados por Black Rock.

Tras la salida de Guzmán, el funcionario que trabajó codo a codo con el exministro, no renunció como se había anunciado y fue el mismo quien aclaró esta información.

Te puede interesar
Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.