El tren pasa a considerable velocidad por un paso a nivel altamente transitado y sin señalización

Vecinos denuncian el peligro al que están expuestos conductores y peatones cuando cruzan trenes por las vías de Concejal Veiga y J.J. Valle.

Concordia 02/07/2022 Editor Editor
IMG-20220701-WA0013
Cruce en calle Concejal Veiga, entre J.J. Valle y Yamandú Rodríguez.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Arnaldo Benítez, un vecino que vive en la zona de Concejal Veiga y Bulevar Ayuí, quien se quejó diciendo: "Yo paso todos los días por Veiga (y J.J.Valle). Voy y vengo siempre por esa calle y ustedes no se dan una idea del peligro que es cruzar las vías del ferrocarril, tanto por Veiga como por Tavella (y Pedro Sauré)".

“Ayer de tarde, pasadas las 5, tuve que frenar bruscamente detrás de otros vehículos en el paso a nivel de Veiga porque de golpe se apareció una formación ferroviaria a una velocidad que no corresponde cuando atraviesan la ciudad. Pero eso no es nada -dijo Benítez- lo peor es que no ponen un triste banderillero para advertir la aproximación de un tren. No quiero ni pensar qué pasaría si se topa de golpe con el tren una persona con problemas auditivos”, reclamó y opinó que “en cualquier momento va a haber una desgracia en ese paso a nivel. Entonces yo me pregunto: ¿Y nuestros funcionarios no pasan por ese lugar? ¿Nuestros concejales no pasan por ese lugar? ¿No hay nadie que le reclame a la concesionaria del ferrocarril para que pongan un banderillero cada vez que pasa un tren?”, se preguntó enojado. 

El vecino compartió imágenes en las que cuales se  visualiza la precaria señalización por el paso del ferrocarril, que solo cuenta con una cruz de “San Andrés” poco visible.

Nuestros lectores y televidentes son sagaces reporteros, atento a lo que ocurre en la vía pública, pero por sobre todas las cosas, son vecinos preocupados por lo que ellos denuncian: “La desidia de quienes deben velar por nuestra seguridad en la vía pública”.

IMG-20220701-WA0012

Finalmente Benítez recordó que a fines de 1997 se produjo un accidente ferroviario en ese mismo lugar en horas de la noche cuando un tren de carga que salía de la ciudad cortó al medio a un Fiat 1500 y se salvó una familia por milagro de Dios”, contó y recordó que “los padres, que eran hipoacúsicos, quedaron con la parte de adelante del auto de un lado del tren, y del otro lado quedaron los dos hijos, una nena y un nene también hipoacúsicos, sentaditos adentro del auto en el zanjón al costado de la vía”, recordó el vecino, al tiempo que soslayó “no queremos una tragedia por la desidia”.

En nuestra edición de la víspera este medio resaltó la crónica de un accidente de tránsito anunciado ocurrido el jueves a la tarde en la intersección de Lieberman y Gobernador Enrique Tomás Cresto, donde colisionaron un auto y una moto.

El día miércoles, dábamos cuenta en el Telediario que el cementerio de colectivos que hay en esa esquina provocarían un accidente, y eso fue justamente lo que ocurrió.


Noticia relacionada

1Crónica de un accidente de tránsito anunciado


 

Te puede interesar
asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

Lo más visto