Biden promete que Estados Unidos apoyará a Ucrania "el tiempo que sea necesario"

Estados Unidos y la OTAN van "a estar al lado de Ucrania", expresó el presidente Joe Biden. Asimismo, señaló que Washington anunciará próximamente un nuevo paquete de ayuda militar para Kiev de 800 millones de dólares.

Internacionales01/07/2022EditorEditor
OTAN

El presidente estadounidense Joe Biden prometió este jueves que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN apoyarán a Ucrania "el tiempo que sea necesario" para que no sea "derrotada por Rusia”.

Estados Unidos "va a estar al lado de Ucrania y toda la alianza va a estar al lado de Ucrania", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Asimismo, Biden señaló que en "los próximos días" Washington anunciará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 800 millones de dólares.

Estados Unidos ya ha entregado a Kiev más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar desde el comienzo de la invasión rusa.

Además de este paquete para armas, el Departamento de Estado anunció una transferencia de 1.300 millones de dólares en asistencia económica para Ucrania, después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski interviniera por videoconferencia en la cumbre de la OTAN y recordara que la guerra le cuesta al país 5.000 millones de dólares cada mes.

"No sé cómo va a terminar (el conflicto), pero no será con una derrota ucraniana a manos de Rusia", aseguró el líder estadounidense.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.