Biden promete que Estados Unidos apoyará a Ucrania "el tiempo que sea necesario"

Estados Unidos y la OTAN van "a estar al lado de Ucrania", expresó el presidente Joe Biden. Asimismo, señaló que Washington anunciará próximamente un nuevo paquete de ayuda militar para Kiev de 800 millones de dólares.

Internacionales01/07/2022EditorEditor
OTAN

El presidente estadounidense Joe Biden prometió este jueves que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN apoyarán a Ucrania "el tiempo que sea necesario" para que no sea "derrotada por Rusia”.

Estados Unidos "va a estar al lado de Ucrania y toda la alianza va a estar al lado de Ucrania", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Asimismo, Biden señaló que en "los próximos días" Washington anunciará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 800 millones de dólares.

Estados Unidos ya ha entregado a Kiev más de 6.000 millones de dólares en ayuda militar desde el comienzo de la invasión rusa.

Además de este paquete para armas, el Departamento de Estado anunció una transferencia de 1.300 millones de dólares en asistencia económica para Ucrania, después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski interviniera por videoconferencia en la cumbre de la OTAN y recordara que la guerra le cuesta al país 5.000 millones de dólares cada mes.

"No sé cómo va a terminar (el conflicto), pero no será con una derrota ucraniana a manos de Rusia", aseguró el líder estadounidense.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.