Moscú afirma que una "cortina de hierro" está cayendo entre Rusia y Occidente

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov dijo que los países occidentales "deberían tener cuidado para no pellizcarse con ella" y aseguró que la UE "no muestra ningún interés en entender los intereses" rusos.

Internacionales01/07/2022EditorEditor
RUSIA

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo este jueves (30.06.2022) que una "cortina de hierro" estaba cayendo entre Rusia y Occidente debido a las tensiones diplomáticas surgidas tras la invasion rusa de Ucrania.

"La cortina de hierro está de hecho cayendo ya", dijo Lavrov en rueda de prensa en Minsk, Bielorrusia, en referencia a la famosa frase pronunciada por el ex primer ministro británico Winston Churchill en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial.

"Deberían tener cuidado para no pellizcarse con ella", advirtió. "Que se comporten con cuidado".

Según Lavrov, la UE "no muestra ningún interés en entender los intereses" rusos y sus decisiones son dictadas "por Washington".

La cumbre de la OTAN, que tuvo lugar esta semana en Madrid, demuestra que Estados Unidos quiere "someter a todos los Estados a su voluntad", añadió el ministro.

Te puede interesar
maduro

Venezuela, con días contados, relatos parciales y augurios fatales

TABANO SC
Internacionales21/12/2025

Una veintena de ataques en aguas del Caribe y el Pacífico oriental que han causado ya más de 100 muertes, justificadas de modo unilateral por un gobierno que acusó a los destinatarios de sus misiles y drones de traficantes de droga o “narcoterroristas”, sin aportar aún prueba fehaciente alguna de su imputación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.