Tras robo en la costanera, piden que vuelva la garita de Policía

Los damnificados brindaron detalles del ilícito ocurrido esta madrugada y pidieron que se vuelva a colocar la garita de policía que se destruyó en un accidente de tránsito ocurrido en octubre de 2021.

Policiales 30/06/2022 Editor Editor
Robo costanera_4

En la madrugada de este jueves, precisamente  a las 5:55 horas, se produjo un robo en un local gastronómico ubicado en la costanera de nuestra ciudad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar durante la mañana de hoy y dialogaron con Graciela, propietaria de King Costanera, el local damnificado por un amigo de lo ajeno. “Robó un televisor, también falta la cafetera y una sopladora”, precisó.

Robo costanera_5
Graciela, la damnificada. 

Consultada sobre cómo ingresó el malviviente, la damnificada contó que “entró pateando el policarbonato de una puerta del fondo. También estuvo viendo para el lado de la heladería para ver si podía entrar, pero no pudo”, precisó Graciela, información de la cual se pudo valer tras revisar las cámaras de seguridad. 

“Pateó la puerta, entró y miró a la cámara. Ya tenemos la cara del individuo. En la cámara se ve bien su cara”, advirtió. “Luego sacó una bebida de la heladera y la desparramó arriba del freezer. También sacó un Fernet y lo desparramó”. Tras ensuciar el lugar, el malviviente dejó ambos envases sobre una de las mesas. “También arrancó la alarma y algunas cámaras”, agregó.

“Queremos agradecer a la Policía de la Comisaría Tercera porque vinieron enseguida. Tomaron huellas y ya se llevaron filmaciones donde aparece el individuo”, detalló agradecida respecto a las labores del personal policial.

Hasta el momento no hay novedades de los elementos sustraídos, pero esperan que con los datos recabados la Policía logre dar con el paradero. “Esperemos también que caiga el individuo”, agregó.

El regreso de la garita

“Había una garita, pero a raíz de un choque se rompió y no la volvieron a poner”, contó en referencia a la garita policial que estaba ubicada en avenida Pueblos Originarios y Buenos Aires hasta que la conductora de un Fiat UNO perdió el control del rodado e impactó contra la garita el 15 de octubre del año pasado. Desde entonces, no se volvió a colocar otra garita en dicha intersección.

“Durante el día, los patrulleros pasan y se ve a policías caminando, pero se ve que a la noche no andan con frecuencia. Por eso reclamamos que si por favor pueden volver a poner la garita”, concluyó la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto