Perú Libre le pide al presidente Castillo su “renuncia irrevocable” al partido

La agrupación de tendencia marxista considera que Castillo ha emprendido políticas que "no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral" y lo acusan de implementar un "programa neoliberal perdedor".

Internacionales 30/06/2022 Editor Editor
Perú Pedro Castillo

El partido oficialista Perú Libre, de tendencia marxista, le pidió este martes (29.06.2022) al presidente peruano Pedro Castillo que renuncie de manera "irrevocable" a su militancia, tras acusarlo de haber promovido la disidencia interna en la agrupación e implementado un "programa neoliberal perdedor".

El secretario general de la agrupación Vladimir Cerrón publicó un comunicado en Twitter en el que señala que la decisión fue tomada unánimemente por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la bancada legislativa de Perú Libre.

Asimismo, manifestó que los dirigentes consideran que el comportamiento del mandatario peruano va en contra de los estatutos del partido y advirtió que si no renuncia se le iniciará un proceso administrativo disciplinario, que puede derivar en su expulsión.

Perú Libre responsabilizó a Castillo de haber promovido la fractura interna de su bancada, que ha pasado de tener 37 integrantes en julio del año pasado a 16 en la actualidad, luego de una serie de disidencias. "Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria”, dice el comunicado.

También acusó al gobernante de promover la inscripción de dos partidos políticos "paralelos", tras la conformación de las bancadas de Perú Democrático y el Bloque Magisterial, integradas por los legisladores disidentes.

Además, Perú Libre considera que el jefe de Estado ha emprendido políticas de gobierno que "no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido", por lo que lo acusan de implementar un "programa neoliberal perdedor".

Te puede interesar
Lo más visto