Reclaman que no hay camas en un sanatorio y que los pacientes están en los pasillos

Un vecino del barrio Nebel denunció ante este medio por la la internación de su madre, una mujer de 76 años que transita una grave enfermedad y, al igual que mucho otros pacientes, están "internados" en un pasillo del sanatorio.

Concordia 28/06/2022 Editor Editor
Camas sanatorio Garat

Según aseguró, la llevaron a la cápita del PAMI a un sanatorio de nuestra ciudad y, según señaló el vecino, la dejaron al igual que otros pacientes, en camillas en los pasillos porque no hay camas ni en terapia ni en las habitaciones del nosocomio privado y su madre está en “delicado estado de salud”, aseguró su propio hijo. 

Camas_002

En comunicación con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Ángel Ozuna contó que "con mi familia trajimos a mi madre, que tiene 76 años, a internarla al Sanatorio Concordia porque ella tiene cápita PAMI Concordia, y nosotros no podemos llevarla". 

Y agregó: "A otro sanatorio no podemos llevarla. Tampoco tiene cápita del hospital Masvernat", por lo que "tiene que ser internada en el Concordia sí o sí", aclaró Ángel. 

camas_004

"Lamentablemente, en el sanatorio Concordia nos dijeron que no hay una sola cama y a mi madre la tienen en camilla en un pasillo a la intemperie, al igual que a otras personas", relató indignado. "Acá la quieren dejar a mi vieja, que padece un cuadro muy complicado", expresó Ángel, aclarando que "ella tiene un cuadro de cáncer de colon".

Camas001

"Me dijeron que la iban a dejar en la guardia con suero hasta que consigan una cama. La querían mandar al sanatorio Garat o al hospital, pero se sabe que el Garat no atiende PAMI y el hospital ella no tiene cápita porque le corresponde en el Concordia", insistió Ozuna. 

camas_003

A modo de párrafo final, Ángel Ozuna opinó: "Esto es una vergüenza porque acá en el Concordia hay mucha gente en las mismas condiciones. Lamentablemente, ellos no se pueden expresar y, por eso, yo recurro a EL SOL-Tele5 para que la gente sepa que se ponen muchas capitas para muchos afiliados y después no pueden cubrirlas". "Tendrían que hacer un convenio médico con otro lado para que los pacientes puedan ser atendidos porque no hay camas ni en terapia ni en las habitaciones del sanatorio", informó.

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto