Misil ruso impacta centro comercial en Ucrania, reportan muertos y heridos

“El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras el ataque en una zona concurrida de Kremenchuk, en el centro del país. Se confirmó la muerte de 10 personas.

Internacionales 28/06/2022 Editor Editor
Ucrania
El incendio provocado por el ataque ruso al centro comercial en Kremenchuk

Al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en unos grandes almacenes del centro de Ucrania este lunes (27.06.2022), anunció el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

"Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil", indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.

En un inicio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se desató incendio. Zelenski difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", agregó el presidente en Telegram.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar "una vida normal" al margen del conflicto.

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, confirmó que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.

Te puede interesar
gaza 1

Unos 200 muertos en últimas horas en Gaza

Editor
Internacionales 24/01/2024

Al menos 195 personas han muerto en 24 horas en la Franja de Gaza, la mayoría en Jan Yunis, donde Israel concentra su ofensiva y mantiene bajo asedio a los principales hospitales de la zona, según autoridades locales.

Lo más visto