
Aumenta la tensión en el Caribe: una isla cercana a Venezuela autorizó a EE.UU. a usar sus aeropuertos
Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.
“El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras el ataque en una zona concurrida de Kremenchuk, en el centro del país. Se confirmó la muerte de 10 personas.
Internacionales28/06/2022
Editor
Al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en unos grandes almacenes del centro de Ucrania este lunes (27.06.2022), anunció el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.
"Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil", indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.
En un inicio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se desató incendio. Zelenski difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.
"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", agregó el presidente en Telegram.
El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar "una vida normal" al margen del conflicto.
Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, confirmó que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Las autoridades taiwanesas informan que las fuerzas armadas han reforzado su preparación ante la intensificación de ejercicios militares del régimen de Beijing. Cooperación con Polonia en drones

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Los acusados recibieron entrenamiento militar en Filipinas. El sangriento episodio dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

La policía de Nueva Gales del Sur recomendó evitar el sector y llamó a cualquier persona presente debe buscar refugio. Según medios locales, uno de los presuntos atacantes fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido. Vea el video de la televisión.




Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.

Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.

.