Cuatro explosiones sacuden un histórico distrito de Kiev

Los equipos de rescate evacuaban a residentes de dos edificios, dijo el alcalde de la capital ucraniana. Según testigos se trató de un ataque con misiles.

Internacionales 27/06/2022 Editor Editor
KIEV

Varias explosiones se escucharon a primera hora del domingo (26.06.2022) en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital ucraniana Kiev, dijo el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, a través de Telegram. Según testigos se trató de un ataque con misiles.

Anton Herashchenko, asesor del ministro del Interior ucraniano dijo que testigos habían informado de ataques con misiles. No estaba claro a lo inmediato, si hubo muertos o heridos graves.

"Los equipos de ambulancia y los rescatistas fueron enviados al lugar de los hechos. Más información detallada - más tarde", dijo Klitschko en su canal de Telegram. "Los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios", detalló el alcalde.

El distrito histórico de Shevchenkivskyi, uno de los más céntricos de Kiev, alberga un grupo de universidades, restaurantes y galerías de arte.

Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas se retiraron de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas han informado que las tropas rusas han "disparado masivamente" contra Járkov en la noche del sábado al domingo, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los habitantes de la segunda mayor ciudad de Ucrania comunicaron varias explosiones alrededor de las 23:00 horas, así como una nueva serie de explosiones a partir de la media noche.

Te puede interesar
Lo más visto