
Un motociclista fue hospitalizado tras chocar con un auto en Las Heras y Nogoyá.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico
A modo de "advertencia" efectuó dos disparos que pasó por encima de la familia mientras disfrutaban de la vista de una cantera ubicada en el departamento de Diamante.
Policiales26/06/2022
Editor
Este sábado, una familia compuesta por una pareja y dos niños fue a visitar una cantera ubicada al oeste de Entre Ríos, precisamente en la Aldea Brasilera del departamento Diamante.
Allí, la familia se paró en la calle para avistar la cantera en cuestión y un hombre desconocido, propietario de un campo lindante, les disparó. “Nos tiró a matar”, dijo Marcelo Aquilini, el padre de familia, quien denunció al tirador e insistió para que la Justicia actúe. Ayer allanaron el campo, detuvieron al agresor y le secuestraron un arma con municiones.
“El sábado al mediodía fui a comer al bar de Aldea Brasilera, con mi mujer y mis dos hijos de ocho y 12 años. Hay unas canteras que sacan arena muy finita y se forman unos piletones de 400 metros, es fantástico, yo he ido toda la vida ahí”, relató Marcelo. Cuando estaban avistando el paisaje, sucedió el violento episodio: “Nos empezaron a tirar del campo lindero y los proyectiles pasaron por arriba de nuestras cabezas”.
Cabe aclarar que la familia estaba sobre la calle pública. El agresor se trataba de un hombre que estaba a unos 200 metros, que les disparó con un arma de puño. “Me parece, por el sonido, que nos tiró con un 38. Nos pasó por arriba, no sé si a un metro de distancia”, dijo, y agregó: “Nos tiró a matar”.
Marcelo llamó al 911, pero no obtuvo respuesta porque, aparentemente, impactó en el servicio de emergencias de Santa Fe. Entonces se dirigió a la comisaría de la localidad del Departamento Diamante, donde le dieron algunas vueltas para tomar la denuncia. Le decían que hiciera solo una exposición y, luego de hablar con su abogado, le tomaron la denuncia formal.
La fiscal en turno, María Florencia Acuña, dispuso que los policías fueran al campo, pero la medida no dio resultados, ya que nadie los atendió y sin orden judicial de ingreso no podían hacer más. El caso parecía quedar en la nada, le decían que no había pruebas, pero Marcelo insistió: “Me acaban de tirar, es un intento de homicidio”.
Luego de insistir por distintos medios, logró finalmente que se movilice el sistema en Diamante. En horas de la mañana de este domingo, el juez de Garantías Jorge Barbagelata Xavier ordenó el allanamiento al campo y a la vivienda habitada por Miguel Ángel Domé, de 46 años. En la casa encontraron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos en el tambor, dos de los cuales estaban percutidos, lo que justamente coincide con los dos balazos que recibió la familia. También se secuestró una caja con 34 balas del mismo calibre.
Por disposición de la fiscal Acuña, el hombre fue trasladado a la Jefatura Departamental Diamante para su identificación. Lo imputarían por el violento episodio, que no habría sido el único. Se indicó que el hombre es un empleado municipal de Aldea Brasilera, y hasta el intendente habría estado al tanto de lo que hacía en su campo.
En la zona se comenta que hace poco hubo una fiesta clandestina en inmediaciones del campo del violento, y varios autos terminaron con los vidrios rotos por los disparos. Y hace un par de semanas había dos parejas que fueron también a ver el lugar y fueron echados a los tiros. Pero en ninguno de los casos hubo denuncias.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

Esta madrugada, personal que se encontraba realizando patrulla de prevención en la ciudad de Federación, tomó intervención frente a dos personas que estaban promoviendo desorden en el anfiteatro de esa localidad.


En la fecha Personal de Comisaría Segunda en el momento que se encontraba desarrollando Operativo de Saturación en inmediaciones de calles A. Del Valle y La Pampa, visualiza una motocicleta marca Honda modelo Wave 110 cc, estacionada sobre la vereda, que proceden a chequear el número de motor por sistema, arrojando la misma un pedido de secuestro de fecha 08/05/2025, en relación a una denuncia por Hurto. La Fiscalía en turno dispuso el formal secuestro del Motovehiculo.

Una adolescente de 15 años murió tras ser atropellada por una moto en la esquina de Luis Palma y Montiel. Los dos jóvenes que iban en la moto fueron demorados por la policía.

Durante la jornada del día de la fecha se llevó a cabo un amplio operativo de rastrillaje, con la participación de diversas fuerzas y unidades especializadas


El objetivo de limitar a 1,5 °C el aumento de la temperatura en relación a la era preindustrial quedó fuera de alcance. En noviembre se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ante los frescos de Miguel Angel y de Botticelli, con el fondo del Juicio Final, el monarca británico y la reina Camila se unieron al Pontífice y al arzobispo de York, Stephen Cottrell
