El Concejo Deliberante de Concordia declaró de interés municipal el Desafío 248
Un evento destacado que impulsa el deporte y el turismo en Concordia.
“Aquí somos muchos los tuercas”, declaró por aquellos frescos días de junio de 1982 el sacerdote Hugo Luis Rougier, quien encabezó la organización de la I Vuelta de Concordia de Turismo Carretera, competencia que se celebró el domingo 6 de dicho mes, en un circuito semipermanente que se diagramó en la ruta 14, y las actuales Avenida Presidente Perón y ruta 22, conformando 6.900 metros.
El Hogar Escuela Juan XXIII formó una Comisión de Carreras y concretó la primera visita oficial de TC en la “Capital del Citrus”, a través de un piloto local, Víctor Moreno, quien se contactó con Octavio Suárez, entonces presidente de la ACTC, para llevar a cabo la presentación en el trazado entrerriano, la cual se desarrolló con 48 autos en línea de partida
Emilio Satriano con el Chevrolet que preparaba su hermano Pablo en Chivilcoy se hizo del triunfo, tras una pelea mano a mano con Jorge Martínez Boero, quien cuando restaba seis vueltas de las 25 de la final debió abandonar por una rotura en el motor de su Ford; el “Gaucho” de Bolivar había ganado en la primera serie.
Roberto Mouras -el toro- salió segundo en la carrera del cura Hugo Rougier.
Detrás de “mocasín de plomo” finalizaron siete Dodge: Roberto Mouras y Eduardo Martínez (ganó en la segunda batería), quienes subieron al podio; luego arribaron Oscar Aventin (que pasaba a liderar el campeonato) y Suárez, seguidos por Juan Carlos Deambrosi, Julio Salgado y Oscar Castellano, quien ya se encaramaba en el top10 en sus primeras carreras de TC.
“Esta carrera fue una bendición de Dios. En este momento tan difícil que está pasando el país (NdR: Se producía entonces la Guerra de Malvinas), el automovilismo permite pasar un rato ameno y colabora con una obra de bien”, destacaba el padre Rougier, sobre aquellos difíciles momentos sociales y políticos del país, en donde la recaudación de la carrera se destinó al comedor que alimentaba a casi 150 niños.
Un evento destacado que impulsa el deporte y el turismo en Concordia.
El piloto goyano se impuso en el cierre del Gran Premio Coronación en Concepción del Uruguay y se quedó con el 1 de la temporada. Benjamín Traverso sufrió un trompo y finalizó relegado.
¿Turismo Nacional o TN? El nombre es lo de menos, porque lo que hace diferente a la categoría es la forma en que se corre. En Concordia, por la penúltima fecha del año, José Manuel Urcera (Ford) y Julián Santero (Toyota) dieron un show de lujo, con una definición agónica a puro chapa-chapa, una marca registrada por estos autos con poca carga aerodinámica, y quien resultó ganador por milímetros fue el de Ford... pero con un asterisco. Horas después del final de la carrera, se supo que la máquina de Manu no pasó la técnica -presentó irregularidades en la compresión- y se optó por excluirlo. Por lo tanto, el vencedor fue el mendocino.
El intendente Azcué destacó la llegada por segunda vez en el 2024 de la categoría a nuestra ciudad, remarcado que esto se logra gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado.
El Turismo Nacional se presentará por undécima vez en el año, luego del inicio de temporada 2024 en Trelew y las pruebas de Paraná, Concordia, Rosario Termas de Río Hondo, Oscar Cabalen, San Nicolás, Oberá y, la más reciente, Buenos Aires. La carrera se desarrollará en el Autódromo Ciudad de Concordia, este domingo 17 de noviembre. Te dejamos el cronograma completo.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.