Transportistas anunciaron que continuarán los cortes de rutas en Entre Ríos: "El sector agoniza"

Desde el Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia (Cetac) precisaron que son más de 1.500 camiones afectados en la provincia por el desabastecimiento de gasoil.
Provinciales24/06/2022EditorEditor
Gasoil transportistas Entre Ríos

Transportistas de cargas de Entre Ríos cortan desde este jueves, en forma intermitente, distintos puntos de la autovía 14 en la costa del Uruguay con camiones y también otras rutas de la provincia, en reclamo de respuestas del gobierno nacional a la faltante de gasoil que sufren desde hace meses y que, según denuncian, está haciendo "agonizar" al sector, que no puede cumplir con su trabajo.

Sebastián Gotte, integrante de la Federación de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) y presidente del Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia (Cetac), confirmó a través de declaraciones radiales que se siguen manifestando en la autovía y anticipó que el fin de semana continuarán los cortes en diferentes puntos de la provincia.

El dirigente transportista pidió a quienes lleguen o transiten por Entre Ríos "que vengan con paciencia porque va a haber demoras". Y aclaró: "necesitamos el acompañamiento de la sociedad. El sector está agonizando, se hace imposible conseguir el gasoil para concretar las operaciones logísticas que tenemos pactadas".

Este viernes por la mañana todavía había algunas manifestaciones sobre la autovía 14 en la zona de San Salvador y de San José, y se prevé que continúen de forma interrumpida durante toda la jornada. Otros lugares donde habría cortes son la zona de Bovril, Federación y Ceibas.

Gotte contó que el sector traslada cargas generales, desde alimentos hasta productos derivados de la madera y advirtió que "se está demorando mucho el aprovisionamiento de la logística"

"Íbamos a a Rosario, Córdoba tranquilamente ida y vuelta, ahora en el mismo viaje tenés que parar siete u ocho veces porque, si no, no podés volver", manifestó. Y completó que "en ningún lado te llenan el tanque, a lo sumo al lado del Obelisco pueden llegar a llenártelo".

El representante del sector precisó que son más de 1.500 camiones afectados en la provincia por el desabastecimiento de gasoil.

Gotte castigó al Ejecutivo nacional por la falta de solución a la faltante. "Desde febrero venimos reclamando", recordó y señaló que el gobierno les mantiene congelado el tarifario que los transportistas cobran por sus traslados, mientras que los combustibles y otros costos siguen subiendo.

"¿Por qué no liberan el precio así podemos cotizar los precios y costos de manera razonable y podemos planificar?", cuestionó el camionero entrerriano. "Necesitamos un gobierno ordenado, prolijo y transparente. Esta situación es la radiografía de una mala política que viene de hace tiempo", remató.

Te puede interesar
ampliada

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

TABANO SC
Provinciales02/04/2026
El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.
salto-grande-ctm

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

TABANO SC
Provinciales01/04/2026
Desde marzo rige el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que limita el consumo subsidiado y obliga a pagar tarifa plena por el excedente. ENERSA advierte que el impacto se verá en las boletas y recomienda el uso racional de la energía. CONCORDIA no tiene un régimen especial de energía por ser cuna de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
toscazo

Vándalos atacaron un colectivo que ingresaba a Concordia por la Avenida Perón

TABANO SC
Policiales02/04/2026
En un hecho que vuelve a repetirse, personas ignotas apedrearon un colectivo urbano de transporte que ingresaba por la Avenida Perón, poco después de cruzar por el puente Alvear y en proximidades de la cancha de colegiales recibió una  andanada de pedradas que ocasionó la rotura de vidrios, nadie salió lastimado, intervino personal de la Seccional 2da.de Policía.