Se licitaron obras para tres escuelas de los departamentos Paraná, Concordia y San Salvador

Se abrieron los sobres para una licitación privada, un concurso de precios y un cotejo de precios para escuelas en los departamentos Paraná, Concordia y San Salvador. El presupuesto supera los 17 millones de pesos.

Provinciales 24/06/2022 Editor Editor
1655986763jpg

Desde la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se realizó la apertura de sobres para tres obras en escuelas.

Participaron de los actos el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; el coordinador Técnico de MPIyS, Oscar Miró; el senador provincial Marcelo Berthet, el coordinador de Infraestructura de la departamental de escuelas de Paraná, José Brittos; y autoridades de las instituciones próximas a intervenir.

Concordia

La primera obra licitada se trata de reparaciones generales en la escuela Secundaria Nº10 República de Entre Ríos, de la localidad de Concordia. El presupuesto oficial asciende a 8.439.076 pesos. Se contempla construir una cubierta de chapa sobre la losa existente en el sector ingreso.

En los sectores de galería, se realizará la conducción del agua pluvial proveniente de las canaletas existentes de las cubiertas de chapa, mediante la colocación de un caño que conecta las distintas descargas hacia bajadas verticales nuevas. También en esos sectores se corregirá la pendiente de contrapiso en las losas de las galerías y se hará la impermeabilización de las mismas.

Paraná

En el mismo acto, se abrieron los sobres de concurso de precios para la obra de pintura exterior de la escuela Nina Nº204 Libertad de Paraná, que tiene un presupuesto oficial de 5.626.483 pesos.

La directora del establecimiento, Mercedes Rausch, afirmó que “es una escuela que atiende la demanda de una comunidad importante, esta obra suma para que esto se pueda seguir concretando y para garantizar la posibilidad de formación de cada uno de los niños y niñas que asisten a la escuela, en nombre de toda la comunidad educativa, muy agradecida”.

San Salvador

En cuanto a San Salvador, la apertura fue para la obra de reparación, recambio de aberturas, reparaciones y pintura de la escuela Nº2 Bartolomé Mitre, ubicada en la ciudad cabecera del departamento. El presupuesto previsto es de 3.195.367 pesos.

Las obras tienen un plazo de ejecución rápido de 45 a 120 días corridos y se invertirá la suma de 17.260.927 pesos, financiados con fondos del gobierno provincial.

 

Te puede interesar
CASA GOBIERNO

La preocupación se agranda entre la dirigencia oficialista

Editor
Provinciales 16/04/2024

Hay temor por un desgaste prematuro de Frigerio. Los gremios le perdieron la paciencia y lo acusan de ser cómplice del ajuste de Milei. El peronismo empezó a pegar. Entre la dirigencia de Juntos por Entre Ríos se comienza a dudar de la estrategia dialoguista para acordar con Nación. Aunque buscan preservar al Gobernador, también se escuchan críticas internas a una gestión “parada” a la espera de un acuerdo con Milei.

Lo más visto