El EMCONTUR destacó el exitoso inicio de la temporada de invierno 2021 en Concordia

En el comienzo de las vacaciones de invierno, Concordia alcanzó el 65% de ocupación de plazas disponibles. La colmada agenda de actividades en la ciudad acompañó un espléndido fin de semana para el disfrute de los que eligieron a Concordia como lugar de escapada.

Turismo 12/07/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-07-11 at 22.46.07

Según datos recopilados que analiza el  Observatorio Turístico para trazar el perfil del turista que elige a nuestra ciudad, este fin de semana la ocupación que alcanzó el 65% de plazas disponibles fueron distribuidos en: Apart 42%; Cabañas/bungalows/hostería: 35%; Hotel: 18% y Hostel: 5%.

La tendencia de ocupación marcada en la zona norte en un 69 % coincide con el nuevo perfil del viajero cuya búsqueda se basa en experiencias más inclinadas al entorno natural y aire libre. Completando la tendencia se observa que el 31% eligió la zona céntrica.

Centros emisores de turistas

La procedencia de los turistas fue en un 50% de Buenos Aires (56% de provincia Bs. As.  y un 44% de Capital Federal). En segundo lugar se ubicó la provincia de Corrientes con un 18% y, el resto, de la provincia de Entre Ríos en un 14%, de Córdoba y Santa Fe el 7%. Incluso hubo casos de turistas procedentes de otras provincias más distantes como San Juan (3%) y Tierra del Fuego (1%).  

IMG-20210711-WA0056

Modo Concordia y sus propuestas

En el marco del programa “Modo Concordia” destinado para turistas y residentes, que comenzó este sábado con variadas propuestas: Las dos salidas del Bus Turístico con el circuito de Tierra Mágica de El Principito, cuyo aforo se adaptó a las medidas sanitarias vigentes, congregaron a 60 pasajeros. Bici Turismo atrajo a más de 30 ciclistas que pedalearon desde el Centro de Información Turística, con varias paradas hasta el Establecimiento La Angélica. El circuito a pie de  “Arquitectura de la Fe” que presenta la historia y arquitectura de iglesias católicas inició con 15 personas.

IMG-20210711-WA0060

El Parque San Carlos recibió a 200 personas logrando el 70% de turistas en promedio los tres días; el sábado obtuvo el 100% de visitas de turistas.  El servicio de Costa Bici, de gran movimiento, alcanzó los 40 usuarios. El Naranjal de Pereda ofreció circuitos todo el fin de semana y superó los cupos previstos con público local al 100%. El domingo fue el día de mayor afluencia con casi 40 personas.

Las Termas de Ayuí recibieron a 477 personas, un 57% de turistas, y el 43% de residentes, siendo el día de mayor afluencia el viernes; siempre manteniendo mayor proporción de visitantes que concordienses.

En lo que respecta a las actividades del Centro de Información Turística, las visitas recibidas fueron un 40% en promedio de turistas; dicho porcentaje  estuvo marcado por la muestra del artista concordiense Daniel Mendoza que contó con la presencia de mucho público local. Cabe destacar que esta oficina, es uno de los puntos de recopilación de  datos a través de encuestas y/o observación directa.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 22.46.06 (1)

Gobernanza

Es importante acentuar que la Secretaría de Turismo de Concordia, se basa en el concepto principal de modelo de gobernanza que asume como estrategia para una mejor gestión de la información, la de datos abiertos (open data) que permite tanto al sector privado como el público el conocimiento para elaborar acciones futuras eficientes.

Durante la semana entrante, se estará difundiendo la agenda de actividades para próximo el fin de semana de vacaciones de invierno.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto