Alertan por probables precipitaciones de aguanieve en Entre Ríos

Especialista advirtió que por las condiciones de inestabilidad en aire frío, el lunes podría caer aguanieve en nuestra provincia y en Santa Fe.

Interés General 23/06/2022 Editor Editor
Aguanieve

En la tarde del domingo comenzará un proceso de inestabilidad con algunas lloviznas y tendencia a inestabilizarse de manera más significativa el lunes.

"Esperamos una estrada de un sistema de baja presión que potenciaría la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas. Si las temperaturas del domingo no superan los 10 gados, el lunes, con condiciones de inestabilidad en aire frío, podríamos tener precipitaciones de aguanieve", alertó meteorólogo Alejandro Gómez a Elonce. Y aclaró que "esta inestabilidad no es típica de nuestra zona".

Para que tengamos aguanieve "necesitamos inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados que son las condiciones que se prevén para el lunes", ratificó.

Esto afectaría a “Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, como así también Uruguay y el sur del Río de la Plata. El este entrerriano (donde se encuentra Concordia) sería la zona de mayor inestabilidad donde son probables algunas lluvias de más importancia", estimó Gómez.

Y continuó: "En la tarde/noche de dicha jornada habría menor inestabilidad, pero la posibilidad de lloviznas se mantendría hasta el martes".

Te puede interesar
Lo más visto