Miss Brasil muere luego de operarse las amígdalas y estar en coma por dos meses

Gleycy Correia tenía apenas 27 años y su muerte conmociona todo Brasil.

Sociedad 23/06/2022 Editor Editor
Miss Brasil

Gleycy Correia, una destacada figura dentro de la industria de la belleza brasilera, murió este lunes luego de estar dos meses en coma.

En las últimas semanas, la preocupación en torno a la salud fue en aumento y, a través de las redes sociales, tanto sus fans como sus seres queridos realizaron múltiples cadenas de oración. El anuncio llegó a través de Instagram, en donde el párroco de la familia confirmó la triste noticia.

Cuando tenía apenas 8 años, Correia consideró que era necesario ayudar a su familia económicamente y empezó a trabajar como manicura en un salón que quedaba dentro de su barrio. Esa primera profesión marcaría el rumbo de su vida ya que, un par de años más tarde, se anotó en sus primeros concursos de belleza. Su carrera en dicha industria fue un rotundo éxito y en el 2018, con apenas 23 años, fue coronada Miss Continentes Unidos Brasil.

Con el título en mano y dispuesta a continuar su trabajo dentro del mismo rubro, se dedicó al modelaje y se convirtió en esteticista especializada en maquillaje. A su vez, a través de las redes sociales logró construir una gran comunidad compuesta por más de 500 mil seguidores. El cariño de la gente siempre estuvo presente en su vida y, en especial cuando una operación de rutina se convirtió en una desgracia.

Luego de pasar por el quirófano para extirparse las amígdalas, Gleycy Correia sufrió una hemorragia que resultó en un coma que se extendió por dos meses. Tras varias semanas marcadas por las oraciones de sus seres queridos, la noticia de su muerte conmovió al público.

“Se sometió a una cirugía para extirparle las amígdalas [a fines de marzo] y después de cinco días en su casa, tuvo una hemorragia”, explicó el sacerdote de la familia de Correia, Lidiane Alves Oliveira, al diario The Mirror. Y continuó: “Ella fue al hospital local Unimed y tuvo un paro cardíaco el 4 de abril. Desde entonces estuvo en coma, sin actividad neurológica, y hoy falleció”.

Según informaron diversos medios locales, la causa de muerte de la ex Reina de Belleza fue una neumonía; encefalopatía anóxica; paro cardiorespiratorio; shock hemorrágico y hemorragia de la arteria amigdalina. De acuerdo a personas cercanas a su familia, los padres están seguros de que el doloroso suceso estuvo impulsado por negligencia de parte de los médicos. Sin embargo, aún no se especificó si iniciarán acciones legales.

Luego de que trascendiera la noticia, las redes se vistieron de luto. Jak Abreu, un ministro religioso cercano a la familia Correia, se despidió de la joven con un emotivo escrito. “Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa”, escribió en Instagram. Y continuó: “Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa”.

Para terminar, convocó a todos a que rezaran por Gleycy. “¡Ella cumplió su propósito y dejó su legado de amor en nosotros! ¡Pedimos sus oraciones por su familia y amigos para que el Espíritu Santo se trague este momento difícil con consuelo!”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto