Procesaron a camionero por transportar más de 300 kilos de droga

El hombre de 34 años fue detenido en abril en la ruta 12 en Corrientes. Había cargado 305 kilos de marihuana en la costa del río Paraná, frente a Paraguay.

Policiales 20/06/2022 Editor Editor
Narco chofer

Un chofer de Paraná hace dos meses se encuentra detenido en Corrientes por transportar 305 kilos de marihuana en un camión. El hombre fue procesado y aguarda el juicio privado de la libertad. Aunque no se sabe para qué narco paranaense llevaba el cargamento de droga.

Según lo que se pudo determinar en la investigación, R.M.F., de 34 años, había cargado la droga en la costa del río Paraná, en la localidad correntina Itá Ibaté. A poco de salir por la ruta nacional 12, Prefectura Naval Argentina lo interceptó, en la noche del 16 de abril pasado.

La información había llegado poco antes a los investigadores, acerca de que se estaría por efectuar un traslado de estupefacientes, desde la zona costera de la mencionada localidad pesquera, de unos 5.000 habitantes.

Los efectivos de Prefectura montaron un operativo por el sector y observaron a un camión que salió de un camino lindero al río y se dirigió hacia la ruta.

Montaron el control vehicular y a las 21.30 de aquel sábado interceptaron la marcha del camión Iveco con caja térmica, patente AF035RD, que se dirigía en sentido este-oeste. Los integrantes de la Delegación Itá Ibaté de la fuerza federal se habían apostado en el kilómetro 1.150 de la ruta nacional 12. El muchacho de Paraná frenó y en seguida se dio cuenta que perdió.

Al detener la marcha, le solicitaron la apertura de la caja térmica y en seguida confirmaron las sospechas por la información recibida: encontraron 17 bultos de arpillera, que contenían en su interior 365 ladrillos rectangulares prensados, envueltos en cinta de embalar marrón. El narcotest confirmó que el vegetal que había en el interior era marihuana. El pesaje arrojó un total de 305 kilos.

Según informó Prefectura, el valor de la mercadería superaba los 46.150.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto