Un concordiense se abre camino en el fútbol italiano

Se trata de un joven promesa de 23 años, nacido en Villa Adela, y que ahora juega para el viejo continente.

Deportes 19/06/2022 Editor Editor
Armando Wallingre 2

El futbolista local, Armando Adrián Wallingre, nacido y criado en Villa Adela, hoy se abre camino como futbolista en la segunda división del fútbol italiano.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el joven promesa, quien expresó ante nuestras cámaras: “Me encuentro jugando en Italia, jugando en el ascenso italiano, hace un año y siete meses”. “Vengo de disfrutar una gran experiencia, aprendiendo y practicando”, agregó.

Asimismo, contó que el club en el cual se encuentra jugando en el viejo continente se llama Piedimulera Calcio, del ascenso italiano. “En referencia, sería lo que acá es la B Metropolitana”, aclaró.

Sobre el choque cultural, específicamente sobre el idioma, el jugador contó que “llegar al idioma fue lo más difícil, especialmente los primeros meses hasta que lo fui aprendiendo en el día a día y estudiando, a los golpes”. “Hablando el idioma se abrieron más puertas y fue todo muchísimo más fácil”, reflexionó.

Armando Wallingre

Respecto a sus raíces, contó: “Tuve un paso en las inferiores de San Lorenzo de  Villa Adela y el último club en Concordia fue en el 2019, en el Club Nebel”.

“La idea de ir a Italia ya venía desde hace mucho tiempo, pero no tenía los papeles. Así que tuve que hacer la tramitación de la ciudadanía italiana y, una vez que salieron los papeles, tocó armar las valijas e irse para allá”, relató el joven.

Consultado respecto al mercado italiano, Wallingre contó que “abre el mes que viene y hay dos o tres con los que la persona que me maneja está hablando. Así que estamos esperando el momento, entrenando”.

Armando Wallingre 3

Sobre su representante, Armando contó que se trata del concordiense Hernán Garín, “un ex jugador que jugó toda su vida en Italia y ahora se dedica a la representación de jugadores que son oriundos de Concordia”.

En cuanto a sus objetivos, el joven compartió que “por ahora es seguir en el ascenso italiano y buscar crecer lo mayor posible, ya sea en Italia o en cualquier lugar de Europa, ya que la ciudadanía italiana te abre la posibilidad de jugar en cualquier país de Europa”.

El joven de 23 años, reflexivo, manifestó: “Hay mucho por aprender, mejorar y crecer en la carrera de uno. Sobre todo porque es un fútbol totalmente distinto y la adaptación al primer año costó un poco, pero vamos cada vez mejor”.

“Siempre hay recuerdos de Villa Adela, siempre está presente el barrio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto