Nación llamó a licitación para la obra de protección de costas del parque San Carlos

Concordia 18/06/2022 Por Editor
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación convocó a la presentación de ofertas para el llamado de Licitación Pública Nacional N° 01/2022 - Obra: Protección de Costa Parque San Carlos - Ciudad de Concordia - Entre Ríos”, con plazo hasta el 15 de julio.
Parque San Carlos

El proyecto tiene como objetivo controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca ubicada en la margen derecha del río Uruguay, a unos 12 kilómetros aguas abajo de la represa de Salto Grande, protegiendo además las instalaciones de la nueva planta de agua, que se construye con financiación de ENOHSA, y la antigua planta potabilizadora de la ciudad. 

Esta obra forma parte del programa de obras estratégicas para la ciudad que el actual titular del ENOHSA Enrique Cresto trazó como objetivos prioritarios en su primera gestión al frente del municipio concordiense. En 2017, la realización de un encuentro binacional en Concordia - con eje en la problemática del cambio climático y la participación de una misión del Banco de Desarrollo de América Latina - posibilitó alinear esfuerzos para que el proceso de impulso a esta obra diera sus primeros pasos. 

Ya habiendo asumido funciones en el gabinete nacional, Cresto retomó estas gestiones ante el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en el marco de la agenda conjunta de gestiones y obras que el dirigente entrerriano lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Alfredo Francolini. La convocatoria a presentación de ofertas para esta obra consolida el camino trazado, determinando la puesta en marcha de los procedimientos formales que permitirán la concreción del proyecto. 

La información correspondiente al proyecto principal, la descripción técnica de la obra y demás detalles de referencia pueden encontrarse en la web oficial del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible:

https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitaciones-especiales

Te puede interesar