Diputados aprobaron la incorporación de 146 hectáreas al Parque Nacional Pre-delta

La diputada nacional Blanca Osuna destacó que la nueva incorporación es un aporte al cuidado del ambiente.

Provinciales 16/06/2022 Editor Editor
PN_Predelta_1

La Diputada nacional destacó la media sanción del proyecto de su autoría que propone la extensión del Parque Nacional ubicado en Diamante, que eleva su superficie a 2604 hectáreas. “Resguarda la biodiversidad, sus ecosistemas, la flora y la fauna nativa y nuestra casa común”, afirmó luego de la Sesión que también aprobó los proyectos de financiamiento a la cultura y el alivio fiscal a casi 5 millones de trabajadores. 

“Con mucha alegría aprobamos esta iniciativa que incorpora dos ambientes muy diversos como son la barranca y la zona de campos altos de la zona denominada Campo Coronel Sarmiento, donde se conforman corredores biológicos, se combinan elementos de diferentes regiones, se refuerza el área protegida, se facilita la vigilancia y su preservación, y se permite la instalación de seccionales de guardaparques nacionales”, explicó la Legisladora entrerriana. “Además, resignifica las acciones educativas, turísticas, lúdicas y comunitarias, apuntando a los desafíos respecto a las formas de vincularnos y a la construcción de conciencia ambiental”, precisó. 

“Esta propuesta es articulada con otras legislaciones y políticas de estado recientes que hemos aprobado, como la Ley Nº 27.604 de Manejo del Fuego, la Ley Nº 27621 de Educación Ambiental Integral y la Ley Nº 27592 Yolanda. Es un proyecto que viene de un proceso arduo de trabajo que involucró al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a intendentas e intendentes entrerrianos y a organizaciones sociales”, analizó Osuna. “Y por supuesto, también es un aporte a un contexto donde sufrimos los incendios y las quemazones, las bajantes del río, la caza furtiva, las sequías, las consecuencias de actividades ganaderas y agrícolas, y los efectos del negocio inmobiliario”, profundizó. “En definitiva, se trata del cuidado de nuestra casa común”, añadió.

IMG-20220616-WA0006
Blanca Osuna.

Cultura y Alivio Fiscal

“También aprobamos la prórroga por 50 años de las asignaciones específicas para el cine, la música, el teatro, las bibliotecas populares y las radios comunitarias, que marca las prioridades del Frente de Todos en la recuperación de recursos, financiamientos y políticas de estado que fueron desarticuladas o directamente eliminadas durante el macrismo”, advirtió Osuna. “Así lo hicieron en diciembre de 2017 cuando entre el Pacto Fiscal y la Reforma Jubilatoria filtraron tres incisos para eliminar esas asignaciones claves a fin de este año. Ni hablar cuando los Macri, Lombardi, Frigerio y compañía directamente decidieron la eliminación del Ministerio de Cultura”, cuestionó. “Esta sanción motoriza subsanar ese daño y reivindicar la cultura, que es la identidad en construcción cotidiana y colectiva”, añadió.

“Además sancionamos el alivio fiscal a trabajadoras y trabajadores monotributistas y autónomos, que se vincula con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con el adelanto de los aumentos acordados del salario mínimo, vital y móvil, con las paritarias, y con el aporte solidario y la renta inesperada de los más ricos”, apuntó la Legisladora. “Es una medida que abarca a casi 5 millones de contribuyentes y que pone en debate la distribución de la riqueza en nuestro país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las argentinas y los argentinos”, finalizó.

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

diputada

¿ Que plan tiene el gobierno para contrarrestar la suba del costo de la electricidad ?

TABANO SC
Provinciales 14/02/2024

En un pedido de informe en la Cámara se pide precisen los alcances del incremento de servicio eléctrico en la provincia • De cinco puntos, se destacan “conocer el porcentaje de incremento en el valor de las tarifas de electricidad” y si “el Poder Ejecutivo dispone de un plan económico dirigido a contrarrestar los efectos negativos derivados del reciente incremento tarifario

Lo más visto