
Agresiones a abogados: Repudio del STJ y críticas a la Procuración
Editor
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), expresó su más enérgico repudio, y rechazó los recientes actos "marcadamente antidemócráticos cometidos por ciudadanas, ciudadanos y miembros del Ministerio Público Fiscal".
"Dichas personas, disconformes con actos o decisiones de las instituciones republicanas, canalizaron sus reclamos a través de métodos agresivos, violentos, intimidatorios, con insultos e injurias personales, afectando la honorabilidad de magistrados, profesionales y legisladores en cumplimiento de sus funciones y como integrantes del Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia", expresaron los integrantes del STJ.
Asimismo, el Superior Tribunal de Justicia se solidarizó y rechazó la agresión propinada a los profesionales de la abogacía Raúl Barrandeguy, Ignacio Esteban Díaz, José Candelario Pérez, Juan Méndez, José Velázquez y Miguel Ángel Cullen, contra quienes" un grupo de personas que ya han sido individualizadas, el día viernes 10 de junio, en dependencias del edificio de tribunales de la ciudad de Paraná, tuvieron actitudes propias de dictaduras o regímenes autoritarios".
"Resulta censurable y hasta contrario a las leyes que nos rigen, la participación directa en dichos actos, -como se ha visto-, de integrantes del Ministerio Público Fiscal que integran el Poder Judicial conforme lo prescripto por el art. 207 de la Constitución provincial , y deben actuar dentro del rol que le asignan las leyes, con espíritu de mutua colaboración y responsabilidad, asegurando a la ciudadanía el mejor servicio de Justicia posible, dejando de lado las diferencias personales y funcionales, y dirimiendo las mismas con respeto dentro del marco legal e institucional correspondiente", finalizó el comunicado.



Femicidio de Micaela y nuevo juicio a Pavón: “Hay grandes posibilidades de que se haga justicia”

El fiscal -considerado antiperonista- por la defensa del ex gobernador Bordet fue ratificado en su rol de Acusador Público en la causa Bordet.

Seguirá preso el joven que en febrero irá a juicio por venta de droga junto a una plaza

Ahora Ruiz Orrico busca apelar ante la Corte Suprema su condena por las cuatro muertes en la Ruta 39

Decomisaron en RN 14 una carga irregular de 400 kilos de pescado de río que depredan en Concordia y llevan a Corrientes

Colón y Paysandú coordinan los preparativos para la visita del papa León XIV a Uruguay


Encontraron el cuerpo de Nanci Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes

Clausuran una conocida carnicería: había carne podrida, cucarachas y heces de ratas
.




