Estudiantes denuncian que se les negó el uso de la ex Estación Norte para sus carrozas

Mediante una carta pública, desde Estudiantes Concordienses Unidos (E.C.U.) comunicaron la situación actual de los galpones de a ex Estación Norte.

Concordia11/06/2022EditorEditor
Ex Estación Norte

Este sábado 11 de junio, desde la actual comisión de Estudiantes Concordienses Unidos emitieron una carta pública en la que dan a conocer la situación actual de los galpones de la ex Estación Norte, el cual se transcribe a continuación:

"Desde la actual Comisión de E.C.U. (Estudiantes Concordienses Unidos) queremos realizar una carta dirigida al público, especialmente al estudiantado concordiense, sincerándonos con respecto a la situación actual de los galpones de la Ex Estación Norte, actualmente Parque Central.

La subcomisión de Carrozas lleva una ardua tarea intentando que el evento de carrozas vuelva después de 2 años sin poder realizarse, pero nos vemos con la realidad de que estamos luchando una "causa perdida". Hemos intentado en varias ocasiones poder concretar reuniones y hablar a fondo de este tema que requiere de mucha organización para poder realizarse de forma adecuada, pero en repetidas ocasiones se nos delegaba hacia personas que no poseen los conocimientos adecuados, logrando que se frene todo el tema de la organización y acuerdos para habilitar los galpones.

Se nos ha denegado desde el primer momento el uso de los galpones de la Ex Estación Norte, escudándose con el convenio firmado en el 2019 con las comparsas de la ciudad, planteándonos "una solución" de que ellos entreguen un aporte monetario (casi nulo) para que las promos se alquilen galpones aparte sin ser los de la Norte", detallaron. Subrayando que "se planteó, por parte nuestra, usar ese monto para pagar un galpón y que las comparsas guarden allí sus pertenencias, recibiendo nuevamente respuestas negativas de parte de los funcionarios municipales.

Hemos ido a la Municipalidad en varias ocasiones presentando cartas en busca de respuestas pero estas han quedado archivadas y nunca obtuvimos alguna respuesta hacia las mismas.

El "encargado"  de nosotros según nos dijo la secretaria del Sr. Intendente, en varias ocasiones nos ha ocultado información o nos ha dado información falsa retrasándonos en base a "los arreglos" que ÉL venía preparando con los dirigentes de las comparsas.

La Subcomisión de carrozas planteará otro petitorio (como última opción) acerca del uso del galpón con todo el requerimiento para la habilitación y estadía en el mismo, y además una opción B que planteara el uso del galpón que se encuentra frente al usado normalmente, actualmente utilizado de deposito. Buscamos nuevamente que se nos escuche y vean las propuestas que tenemos planeadas para que el evento en si vuelva en si en su totalidad, así brindarles a los chicos la mejor experiencia como los vivió siempre el estudiantado secundario de nuestra ciudad.

Atte. Estudiantes Concordienses Unidos (E.C.U.) 2022".

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Lo más visto
Apagon global

Apagón eléctrico en todo el mundo: esta será la fecha del próximo corte de luz, según la IA

EDITOR1
Ciencia & Tecnología 20/05/2025

Una herramienta de inteligencia artificial puso fecha a un supuesto apagón global y generó polémica en redes. Los avances en inteligencia artificial están revolucionando todos los ámbitos de la vida moderna, desde la medicina hasta la economía. Sin embargo, cuando estos sistemas comienzan a hacer predicciones sobre eventos catastróficos, la reacción del público no siempre es de entusiasmo. Tal es el caso de una consulta viral que le preguntó a una IA cuándo ocurriría el próximo apagón eléctrico global.

Jubilados IOSPER Marcha

Los jubilados también marchan en defensa del Iosper

EDITOR1
Provinciales21/05/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, participará de la movilización en defensa del Iosper que tendrá lugar este miércoles a las 10 hacia Casa de Gobierno, en rechazo al proyecto del Gobierno para sustituir el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

Polemica River

De qué cuadro es Yael Falcón Pérez, el árbitro del escándalo en River-Platense

EDITOR1
Deportes21/05/2025

El árbitro fue tendencia tras el polémico partido que eliminó a River. Un streamer contó hace tiempo cuál sería el club de sus simpatías. El árbitro Yael Falcón Pérez, protagonista de la polémica eliminación de River Plate ante Platense por penales en el Torneo Apertura, volvió a estar en el centro de la escena luego de que trascendiera una supuesta revelación sobre el club de sus simpatías.