Estudiantes denuncian que se les negó el uso de la ex Estación Norte para sus carrozas

Mediante una carta pública, desde Estudiantes Concordienses Unidos (E.C.U.) comunicaron la situación actual de los galpones de a ex Estación Norte.

Concordia 11/06/2022 Editor Editor
Ex Estación Norte

Este sábado 11 de junio, desde la actual comisión de Estudiantes Concordienses Unidos emitieron una carta pública en la que dan a conocer la situación actual de los galpones de la ex Estación Norte, el cual se transcribe a continuación:

"Desde la actual Comisión de E.C.U. (Estudiantes Concordienses Unidos) queremos realizar una carta dirigida al público, especialmente al estudiantado concordiense, sincerándonos con respecto a la situación actual de los galpones de la Ex Estación Norte, actualmente Parque Central.

La subcomisión de Carrozas lleva una ardua tarea intentando que el evento de carrozas vuelva después de 2 años sin poder realizarse, pero nos vemos con la realidad de que estamos luchando una "causa perdida". Hemos intentado en varias ocasiones poder concretar reuniones y hablar a fondo de este tema que requiere de mucha organización para poder realizarse de forma adecuada, pero en repetidas ocasiones se nos delegaba hacia personas que no poseen los conocimientos adecuados, logrando que se frene todo el tema de la organización y acuerdos para habilitar los galpones.

Se nos ha denegado desde el primer momento el uso de los galpones de la Ex Estación Norte, escudándose con el convenio firmado en el 2019 con las comparsas de la ciudad, planteándonos "una solución" de que ellos entreguen un aporte monetario (casi nulo) para que las promos se alquilen galpones aparte sin ser los de la Norte", detallaron. Subrayando que "se planteó, por parte nuestra, usar ese monto para pagar un galpón y que las comparsas guarden allí sus pertenencias, recibiendo nuevamente respuestas negativas de parte de los funcionarios municipales.

Hemos ido a la Municipalidad en varias ocasiones presentando cartas en busca de respuestas pero estas han quedado archivadas y nunca obtuvimos alguna respuesta hacia las mismas.

El "encargado"  de nosotros según nos dijo la secretaria del Sr. Intendente, en varias ocasiones nos ha ocultado información o nos ha dado información falsa retrasándonos en base a "los arreglos" que ÉL venía preparando con los dirigentes de las comparsas.

La Subcomisión de carrozas planteará otro petitorio (como última opción) acerca del uso del galpón con todo el requerimiento para la habilitación y estadía en el mismo, y además una opción B que planteara el uso del galpón que se encuentra frente al usado normalmente, actualmente utilizado de deposito. Buscamos nuevamente que se nos escuche y vean las propuestas que tenemos planeadas para que el evento en si vuelva en si en su totalidad, así brindarles a los chicos la mejor experiencia como los vivió siempre el estudiantado secundario de nuestra ciudad.

Atte. Estudiantes Concordienses Unidos (E.C.U.) 2022".

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto