Falleció Silvia Encinas, referente de la lucha por el cannabis medicinal

Era reconocida por su trabajo desde Rosario del Tala para que el cannabis pueda ser utilizado con fines medicinales.

Provinciales 12/06/2022 Editor Editor
Silvia Encinas

Este viernes por la noche falleció Silvia Encinas, referente y una de las pioneras en la lucha por la utilización del cannabis con fines medicinales en Entre Ríos.

Desde Rosario del Tala, Silvia Encinas cultivaba el cannabis y elaboraba aceite para usarlo para la enfermedad que atravesaba desde hace unos años, a la vez que asistía a pacientes sobre el uso de esta sustancia como paliativa de sus dolencias. Por ese motivo tuvo el reconocimiento de las organizaciones que impulsan el cannabis medicinal.

Su fallecimiento motivó múltiples expresiones de condolencia, en especial a través de las redes sociales.

Encinas, madre del ex diputado nacional Lautaro Gervasoni, se desempeñó en la Secretaría Privada de la Gobernación durante la segunda gestión de Sergio Urribarri. El ex gobernador también le dedicó unas palabras de despedida.

"Despido con un dolor enorme a mi querida amiga Silvia Encinas. La pienso conduciendo con gran profesionalismo la Secretaría Privada en mi segunda gestión como gobernador. Los tenía cortitos a todos los gurises de aquel hermoso equipo. Y por supuesto a mí también", escribió Urribarri en Facebook.

"Silvia fue pionera en la lucha por el cannabis medicinal. Desafió los estigmas y la persecución y procuró que su aceite llegara al mayor número posible de pacientes. Y por supuesto lo regalaba. Porque Silvia es un alma que ahora está en el cielo, pero que acá en la tierra ayudó hasta el límite de sus fuerzas", manifestó el ex mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.