Falleció Silvia Encinas, referente de la lucha por el cannabis medicinal

Era reconocida por su trabajo desde Rosario del Tala para que el cannabis pueda ser utilizado con fines medicinales.
Provinciales12/06/2022EditorEditor
Silvia Encinas

Este viernes por la noche falleció Silvia Encinas, referente y una de las pioneras en la lucha por la utilización del cannabis con fines medicinales en Entre Ríos.

Desde Rosario del Tala, Silvia Encinas cultivaba el cannabis y elaboraba aceite para usarlo para la enfermedad que atravesaba desde hace unos años, a la vez que asistía a pacientes sobre el uso de esta sustancia como paliativa de sus dolencias. Por ese motivo tuvo el reconocimiento de las organizaciones que impulsan el cannabis medicinal.

Su fallecimiento motivó múltiples expresiones de condolencia, en especial a través de las redes sociales.

Encinas, madre del ex diputado nacional Lautaro Gervasoni, se desempeñó en la Secretaría Privada de la Gobernación durante la segunda gestión de Sergio Urribarri. El ex gobernador también le dedicó unas palabras de despedida.

"Despido con un dolor enorme a mi querida amiga Silvia Encinas. La pienso conduciendo con gran profesionalismo la Secretaría Privada en mi segunda gestión como gobernador. Los tenía cortitos a todos los gurises de aquel hermoso equipo. Y por supuesto a mí también", escribió Urribarri en Facebook.

"Silvia fue pionera en la lucha por el cannabis medicinal. Desafió los estigmas y la persecución y procuró que su aceite llegara al mayor número posible de pacientes. Y por supuesto lo regalaba. Porque Silvia es un alma que ahora está en el cielo, pero que acá en la tierra ayudó hasta el límite de sus fuerzas", manifestó el ex mandatario.

Te puede interesar
image

Federación: se elevó al HCD el Presupuesto 2027

TABANO SC
Provinciales31/10/2026
El Gobierno Municipal de la ciudad de Federación, a través de su Presidente Municipal Ricardo Bravo, elevó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto General para el Ejercicio 2027. El proyecto contempla un presupuesto de $34.660.600.000, “elaborado en función de la realidad económica actual y bajo criterios de administración responsable de los recursos municipales”, señalaron.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto