Preparativos para la celebración de San Antonio de Padua: habrá una peregrinación hasta la Catedral

Párroco de la Catedral San Antonio de Padua contó que habrá una peregrinación junto a la parroquia Pompeya hasta la Catedral. Habrá chocolatada y factura para los allí presentes. Los detalles.

Concordia 11/06/2022 Editor Editor
Padre  Juan

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Padre Juan Percara, párroco de la Catedral de Concordia, quien brindó detalles sobre la peregrinación que se realizará este lunes en conmemoración al patrono de nuestra ciudad, San Antonio de Padua de la Concordia.

"Este lunes tenemos la procesión que vamos a abrir desde la Parroquia Pompeya. Nos reuniremos a las 9 de la mañana en la iglesia y desde allí partiremos. Luego, iremos por calle Urdinarrain hasta Urquiza, para luego doblar hasta llegar a la Catedral", detalló el Padre.

"Más o menos a las 10 de la mañana vamos a realizar la Santa Misa con el Obispo Monseñor Luis Collazuol para homenajear a San Antonio", destacó.

Asimismo, precisó que "después de la Misa habrá un ballet cultural municipal en homenaje a San Antonio y también habrá un grupo folclórico". Y agregó que "después de eso se brindará leche chocolatada para los chicos y todas las personas que deseen".

Por otra parte, expresó que durante "toda la semana estuvimos con distintos sacerdotes que vinieron a a predicar la Palabra de Dios. La fiesta patronal es un momento fuerte de la evangelización, y tiene la característica de nuestro patrono porque San Antonio era muy evangelizador".

Sobre San Antonio, contó que "era un hombre muy sabio y se dedicaba a predicarle a quienes no creían para despertar la fe, y también a los que creían para aumentar su fe. Pero, sobre todo, tenía la capacidad de vivir, es decir, no solamente de decir, sino de vivir. Eso era lo que llamaba la atención de la gente".

"San Antonio vivió solamente 25 años. En poco tiempo se consagró a Dios y dio todo lo que tenía", dijo el Padre Percara.

Colecta de Cáritas

Por último, recordó que hoy 11 y mañana 12 de junio es la colecta de Cáritas. En todas las parroquias se realizará la colecta, pero quienes deseen, también pueden acercar las donaciones a las secretarías de las parroquias".

Te puede interesar
Lo más visto