Kiev reconoce que cada día mueren 100 soldados ucranianos

Internacionales 10/06/2022 Por Editor
El ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, también cifró en 500 el número de uniformados heridos en cada jornada. Ucrania estima haber abatido a 31.700 militares del ejército ruso.
Rusia_1
Un soldado ucraniano se prepara para salir a combatir en el frente de Mikolaiv.

El Gobierno de Ucrania reconoció este jueves (09.06.2022) que sus fuerzas armadas pierden a diario hasta 100 soldados en el frente de batalla, y que pueden registrarse hasta 500 militares heridos. Si bien hasta la fecha no existe un balance oficial de bajas por parte de Kiev, este comentario del ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, permitiría estimar en unos 10.000 los uniformados ucranianos caídos en defensa de su territorio.

"La situación en la línea de frente es difícil. Cada día tenemos hasta 100 soldados muertos y los heridos pueden llegar a 500", dijo el ministro, explicando que del lado ruso también hay "importantes pérdidas", ya que sus tropas se encuentran con una "fuerte resistencia" ucraniana. Las autoridades ucranianas sí llevan un recuento detallado de las pérdidas de los invasores, que Kiev cifra en unos 31.700 combatientes, además de miles de vehículos militares.

El reporte más reciente del Estado Mayor del Ejército ucraniano sostiene que sus unidades han destruido 1.398 carros de combate, 711 sistemas de artillería y 213 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados rusos. A esas cifras añade 212 aviones, 178 helicópteros, 96 sistemas de defensa antiaérea, 2.421 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 562 drones, mientras que han sido derribados 125 misiles de crucero.

Sacar a Rusia de la FAO

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió durante una reunión ministerial de la OCDE, a la que concurrió de manera telemática, la exclusión de Rusia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un contexto en el que Kiev acusa a Moscú de desencadenar una crisis mundial de cereales tras invadir su país.

"No puede haber ninguna discusión para prolongar la adhesión de Rusia a la FAO. ¿Qué hace Rusia ahí si provoca el hambre de al menos 400 millones de personas, o potencialmente a más de 1.000 millones de personas?", dijo Zelenski. "El mar Negro, que es una de las rutas clave en el mundo para la exportación de alimentos, está bloqueado por la marina rusa", criticó el mandatario, en una cita donde estaban también el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente de la Unión Africana, Macky Sall.  

Te puede interesar