Familiares del joven asesinado por $500: "Los asesinos huyeron del barrio y no hay detenciones"

[VIDEO]. En la mañana de este jueves, familiares de David Giménez se reunieron exigiendo justicia. Reiteraron el pedido a testigos para que vayan a declarar porque "sin testimonios no hay pruebas".

Concordia 09/06/2022 Editor Editor
Caso David Giménez_6

En la mañana de este jueves, familiares de David Giménez, el joven de 28 años asesinado por un disparo en el estómago en el barrio Agua Patito, realizaron una marcha desde la plaza Urquiza hasta el Palacio de Tribunales de nuestra ciudad reclamando justicia por el homicidio de David.

En el lugar estuvieron presentes cronistas de diario EL SOL-Tele5 y dialogaron con los familiares. “Nosotros estamos pidiendo que Romina pague”, manifestó Karen Gómez, tía del joven David, en referencia a la mujer a quien señalan como partícipe del asesinato. 

Caso David Giménez_5

Al respecto, precisaron que la presunta cómplice, de nombre Romina Rodríguez, ordenó a su pareja –Santiago Altamirano- a que disparara contra el joven que resultó muerto tras batallar por su vida durante 10 días en la UTI adulto del hospital Masvernat.

Caso David Giménez_1
En el celular muestra a la mujer que señalan como cómplice del homicidio de David.

“La fiscal dijo que no puede arrestar (a Romina Rodríguez) porque no tiene pruebas en su contra”, manifestó otra familiar que estuvo presente en la manifestación. Y aseguró que Rodríguez “es testigo y también es dueña de la casa (donde ocurrió el homicidio)”. “Todo el barrio lo vio”, agregó. Además, precisaron que Rodríguez “se fue del barrio al día siguiente (del altercado). Vendió la casa y se fue con una carpa a vivir al barrio Carretera La Cruz”.

“Ninguno de los dos (Rodríguez y Altamirano) están detenidos. No hay detenciones”, expresaron. 

“Mi sobrino dio la vida por Martín Alanís y ahora él lo desconoce, dice que no lo conocía, que solo lo conocía de vista en el barrio. La fiscal dice que si él no va a declarar o algún otro testigo va a declarar, no puede hacer nada”, expresó con indignación otra familiar.

Caso David Giménez_3

“David salió a defender a Alanís, a dar la cara por él porque Romina le estaba pegando. Y ahí pasó lo que pasó”, dijo.

Asimismo, contaron que los violentos son originarios del barrio Carretera La Cruz y “vinieron al barrio a lastimar a un inocente, a matar a un inocente”. Al respecto, vale recordar que en el marco de las investigaciones por el homicidio de Giménez se realizaron seis allanamientos, de los cuales tres de ellos tuvieron lugar en el barrio Carretera La Cruz.


Noticias relacionadas

Caso David Gimenez_3"Lo mataron por $500", dijeron familiares del joven baleado en Agua Patito
Mamá de joven baleado pide Justicia“El que le pegó el tiro a mi hijo anda suelto como si nada y mi hijo está bajo tierra en el cementerio”
IMG-20220522-WA0029Por la causa del hombre baleado en el estómago se ejecutaron allanamientos y detenciones

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.