Por la falta de gasoil, aplicarán un recargo a vehículos con patente extranjera

El aumento supera el 60% del valor del combustible. La medida ya comenzó a aplicarse en varias provincias.

Economía 09/06/2022 Editor Editor
YPF

En medio del faltante de gasoil en el interior del país, sobre todo en el norte, donde Entre Ríos está en "rojo", incluida la ciudad de Concordia, YPF cobrará más caro su gasoil premium a vehículos con patente extranjera.

“Específicamente, sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera solo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 pesos por litro”, destacaron desde el sector.

Se trata de un aumento del 64 % si se toma como referencia el precio del litro de ese combustible en la zona del AMBA. En el resto de país los precios son más altos y ese combustible se consigue a un valor de entre 150 y 160 pesos por litro.

El operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral, y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera, donde había un solo surtidor para extranjeros con precios diferencial. Ahora, la medida se suma a todo el territorio nacional. Además, la petrolera implementará una comunicación en las estaciones de servicio de su red para dar a conocer la medida.

Respecto a la restricción por los cupos de entrega de gasoil refirió que “la situación financiera de las estaciones es grave, operando actualmente por debajo del punto de equilibrio”.


Noticias relacionadas

GarrafasLa falta de gasoil pone en riesgo el stock de garrafas
GasoilCrece la preocupación por el desabastecimiento de gasoil: Entre Ríos, una de las provincias que está en “rojo”
Gasoil - AgriculturaPor la falta de gasoil "Entre Ríos está al borde de la inmovilidad productiva"

Te puede interesar
Lo más visto