Asociativo: Buena victoria de Estudiantes en casa ante CAVE

El Club Estudiantes Concordia sumó su quinta victoria en el Campeonato Asociativo de Primera al derrotar 91 a 74 a CAVE de Villa Elisa en el Gigante Verde.

Deportes 09/06/2022 Editor Editor
Estudiantes_1

Nahuel García terminó con 15 puntos en el vencedor mientras que Mariano Ortega de la visita fue el goleador del juego con 20 tantos. El “verde” continúa puntero e invicto y el venidero viernes desde las 21 recibirá a Ferro en el clásico.

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a Facundo Ortiz sumando nueve puntos producto de tres triples secundando por Nahuel García y Martín Fagalde que aportaron seis y cinco puntos respectivamente en esos primeros diez minutos. Por el lado del CAVE, Mariano Ortega era el jugador más inquietante con once tantos y dos bombazos incluidos. Irungaray convertía siete puntos y Brouchoud cinco. El segmento inicial fue para el “verde” por 31 a 25.

En el segundo cuarto Martín Confalonieri apareció con ocho puntos (dos triples) en el dueño de casa y Ortiz seguía activo con cinco tantos más. En los elisenses, buen aporte de Cubasso metiendo ocho unidades. Parcial de 21 a 13 para el “verde” que se fue al descanso largo arriba por 52 a 38.

Estudiantes_2

En el tercer cuarto los dirigidos por Sebastián Midón continuaron con un goleo repartido comandando las acciones. El debutante Ezequiel García colaboró con seis puntos. Alejandro Madera también anotó seis tantos en ese tramo mientras que Torres y García sumaron cinco cada uno. En el conjunto de Villa Elisa Ortega volvió a ser importante con nueve puntos y Cubasso metió seis. Parcial de 25 a 20 para los concordienses que culminaron el tercer período triunfando por 77 a 58.

En el último cuarto dos triples de Schuvarz terminaron de liquidar el partido para los anfitriones. Los del Departamento Colón achicaron distancias con siete tantos de Irungaray pero el juego ya estaba definido. Parcial de 16 a 14 para el huésped y triunfo claro para Estudiantes por 91 a 74.

El “verde” mantiene el invicto y la punta en el Asociativo de Primera y el próximo viernes recibirá en el clásico a Ferrocarril en el Gigante Verde.

Estudiantes_3

Síntesis

Parciales: 31-25, 21-13 (52-38), 25-20 (77-58), 14-16 (91-74)

Estudiantes (91): Martín Fagalde 8, Facundo Ortiz 14, Alejandro Madera 13, Rayner Torres 9, Nahuel García 15 (F.I.); Martín Confalonieri 8, Santiago Schuvarz 6, Iván Villarroel 2, Ezequiel García 8, Juan Carlos Fagalde 3, Thiago Bentancourt 5, Tomás Palmerola 0. DT: Sebastián Midón.

CAVE (74): Maffioly 2, Perroud 3, Pozzi 7, Ortega 20, Brouchoud 5, Irungaray 19, Cubasso 18. DT: Vicente Leone.

Te puede interesar
Lo más visto