Denuncia por acoso a docente de un profesorado: Qué dijo la institución educativa

Una alumna de 23 años realizó la denuncia por presunto acoso a un docente de 50 años del profesorado de Ciencias Sociales de Concordia. Durante la tarde/noche de este miércoles los alumnos realizaron una sentada en las afueras del profesorado a modo de concientización.

Concordia 09/06/2022 Editor Editor
Alejandro Carbó

Un docente de 50 años del profesorado de Ciencias Sociales fue denunciado por una alumna a raíz de un presunto acoso. La acusación fue presentada ante la Justicia de Concordia el pasado viernes. Inicialmente, la denunciante se acercó al personal de género de la institución desde donde se la acompañó en todo el proceso.

Tras dado a conocer la gravedad del hecho fueron otras las alumnas que sumaron su acusación sobre el docente que se desempeña en el instituto ubicado frente a la Terminal de ómnibus.

Una vez que el Ministerio Público Fiscal fue notificado de la denuncia por actos de acoso a través de las redes sociales, se solicitaron medidas de protección hacia la víctima, las cuales fueron otorgadas por el Juez de Garantías, Francisco Ledesma.

Asimismo, se notificó del caso a la Departamental de Escuelas durante la mañana de este miércoles, luego de que desde la rectoría del profesorado se elevara la documentación con las copias de las denuncias presentadas.

Desde entonces, desde la Departamental de Escuelas se realizó la separación preventiva del docente de su cargo mientras duren las medidas judiciales.

Comunicado desde el profesorado de Ciencias Sociales sobre el caso

Tras la denuncia realizada desde el Profesorado Superior de Ciencias Sociales emitieron un comunicado al respecto. “Se informa que en relación al hecho que ha tomado dominio público vinculado a una denuncia de Violencia de Género, en el transcurso de la mañana del día 08/06/2022 hemos sido notificados de lo dispuesto por la justicia como también de las medidas adoptadas por la Dirección Departamental de Escuelas”, indicó.

Y continuó: “Así mismo comunicamos que las horas cátedras del agente mencionado en notificación judicial saldrán a concurso según normativa vigente. Por último solicitamos discreción y prudencia hasta tanto la Justicia se expida en forma definitiva”.

Te puede interesar
Lo más visto