

Así, puso en primer plano la relevancia adquirida por este encuentro anual, la variedad de temas planteados en las exposiciones y la importancia de retomar la modalidad presencial del evento, con la participación de delegaciones de diferentes países latinoamericanos.
En la oportunidad, Cresto firmó un convenio de cooperación mutua con la organización ambientalista “Luz del Ibirá”, que en conjunto con la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) motorizaron la realización de la feria.
Manuela Peralta y Mariana Acosta, de “Luz del Ibirá”, valoraron el alcance de este acuerdo, “que permitirá ampliar y fortalecer todo el trabajo de concientización y sensibilización que viene desarrollando nuestro equipo, dándole mayor presencia en nuestra agenda de trabajo a la temática del derecho al agua y a la necesidad de cuidar prioritariamente este recurso”, dijeron.
“Para nosotros es un paso adelante, al mismo tiempo que un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo. Muchas veces la feria es una oportunidad de visibilizar esta labor y también de generar puntos de encuentro y articulación con otros actores que comparten nuestra visión y compromiso con el cuidado del ambiente”, resaltó Peralta.
“Agradecemos esta propuesta de Enrique y que ponga en valor lo que hacemos. Porque es en la acción conjunta donde se fortalece el alcance de las organizaciones como la nuestra. Llegando a más gente, a más sectores de la comunidad que tiene la posibilidad de actuar en el presente, con acciones concretas y específicas en defensa del ambiente y con la mirada puesta en el futuro”, indicó por su parte Acosta.
Responsabilidad y compromiso
El momento de la rúbrica del respectivo acuerdo fue acompañado por el Senador Provincial Armando Gay; el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui; funcionarios gubernamentales, concejales y representantes de las instituciones que participaron de las actividades convocadas bajo la consigna "Una sola tierra".
"El apoyo de ENOHSA y Enrique fue muy importante en esta nueva edición de la feria", dijo Armanazqui. "El respaldo que tuvimos desde el primer momento del intendente Francolini, el acompañamiento de la Provincia y el trabajo en equipo con diferentes secretarías y direcciones municipales fueron un punto de apoyo muy importante para nosotros, como lo es, fundamentalmente, la articulación que llevamos adelante con las ONGs, las instituciones educativas y todos los que participan de la feria, en el convencimiento que el cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos", concluyó.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
