ENOHSA ratificó su compromiso con el cuidado del ambiente en la Ecociencias 2022

Concordia 08/06/2022 Por Editor
El titular del ENOHSA Enrique Cresto recorrió la Feria Internacional de Ambiente “Eco-Ciencias 2022”, que en su sexta edición tuvo como escenario el Centro de Convenciones de Concordia.
ECO CIENCIAS CONCORDIA 2022 (1)

Así, puso en primer plano la relevancia adquirida por este encuentro anual, la variedad de temas planteados en las exposiciones y la importancia de retomar la modalidad presencial del evento, con la participación de delegaciones de diferentes países latinoamericanos. 

En la oportunidad, Cresto firmó un convenio de cooperación mutua con la organización ambientalista “Luz del Ibirá”, que en conjunto con la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) motorizaron la realización de la feria. 

Manuela Peralta y Mariana Acosta, de “Luz del Ibirá”, valoraron el alcance de este acuerdo, “que permitirá ampliar y fortalecer todo el trabajo de concientización y sensibilización que viene desarrollando nuestro equipo, dándole mayor presencia en nuestra agenda de trabajo a la temática del derecho al agua y a la necesidad de cuidar prioritariamente este recurso”, dijeron.  

“Para nosotros es un paso adelante, al mismo tiempo que un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo. Muchas veces la feria es una oportunidad de visibilizar esta labor y también de generar puntos de encuentro y articulación con otros actores que comparten nuestra visión y compromiso con el cuidado del ambiente”, resaltó Peralta. 

“Agradecemos esta propuesta de Enrique y que ponga en valor lo que hacemos. Porque es en la acción conjunta donde se fortalece el alcance de las organizaciones como la nuestra. Llegando a más gente, a más sectores de la comunidad que tiene la posibilidad de actuar en el presente, con acciones concretas y específicas en defensa del ambiente y con la mirada puesta en el futuro”, indicó por su parte Acosta. 

Responsabilidad y compromiso

El momento de la rúbrica del respectivo acuerdo fue acompañado por el Senador Provincial Armando Gay; el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui; funcionarios gubernamentales, concejales y representantes de las instituciones que participaron de las actividades convocadas bajo la consigna "Una sola tierra".  

"El apoyo de ENOHSA y Enrique fue muy importante en esta nueva edición de la feria", dijo Armanazqui. "El respaldo que tuvimos desde el primer momento del intendente Francolini, el acompañamiento de la Provincia y el trabajo en equipo con diferentes secretarías y direcciones municipales fueron un punto de apoyo muy importante para nosotros, como lo es, fundamentalmente, la articulación que llevamos adelante con las ONGs, las instituciones educativas y todos los que participan de la feria, en el convencimiento que el cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos", concluyó. 

Te puede interesar