

Así, puso en primer plano la relevancia adquirida por este encuentro anual, la variedad de temas planteados en las exposiciones y la importancia de retomar la modalidad presencial del evento, con la participación de delegaciones de diferentes países latinoamericanos.
En la oportunidad, Cresto firmó un convenio de cooperación mutua con la organización ambientalista “Luz del Ibirá”, que en conjunto con la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) motorizaron la realización de la feria.
Manuela Peralta y Mariana Acosta, de “Luz del Ibirá”, valoraron el alcance de este acuerdo, “que permitirá ampliar y fortalecer todo el trabajo de concientización y sensibilización que viene desarrollando nuestro equipo, dándole mayor presencia en nuestra agenda de trabajo a la temática del derecho al agua y a la necesidad de cuidar prioritariamente este recurso”, dijeron.
“Para nosotros es un paso adelante, al mismo tiempo que un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo. Muchas veces la feria es una oportunidad de visibilizar esta labor y también de generar puntos de encuentro y articulación con otros actores que comparten nuestra visión y compromiso con el cuidado del ambiente”, resaltó Peralta.
“Agradecemos esta propuesta de Enrique y que ponga en valor lo que hacemos. Porque es en la acción conjunta donde se fortalece el alcance de las organizaciones como la nuestra. Llegando a más gente, a más sectores de la comunidad que tiene la posibilidad de actuar en el presente, con acciones concretas y específicas en defensa del ambiente y con la mirada puesta en el futuro”, indicó por su parte Acosta.
Responsabilidad y compromiso
El momento de la rúbrica del respectivo acuerdo fue acompañado por el Senador Provincial Armando Gay; el titular de UDAAPA, Martín Armanazqui; funcionarios gubernamentales, concejales y representantes de las instituciones que participaron de las actividades convocadas bajo la consigna "Una sola tierra".
"El apoyo de ENOHSA y Enrique fue muy importante en esta nueva edición de la feria", dijo Armanazqui. "El respaldo que tuvimos desde el primer momento del intendente Francolini, el acompañamiento de la Provincia y el trabajo en equipo con diferentes secretarías y direcciones municipales fueron un punto de apoyo muy importante para nosotros, como lo es, fundamentalmente, la articulación que llevamos adelante con las ONGs, las instituciones educativas y todos los que participan de la feria, en el convencimiento que el cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos", concluyó.



Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Si bien ayer falló el pronóstico de lluvias para Concordia, hoy jueves, los diversos servicios metereológicos anticipan que hoy lloverá y las precipitaciones continuarán luego por varios días más.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

"Impunidad Total": el sector mayorista rechaza la modificación de último momento a la reforma laboral
El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).


Murió la exdiputada Sandra Mendoza: conmoción y minuto de silencio en el Senado
La dirigente chaqueña falleció este miércoles a los 62 años. El PJ de Chaco confirmó la noticia mientras se debate la reforma laboral en el Senado.

El Gobierno logró aprobar la reforma laboral en el Senado y la sanción de la ley queda en manos de Diputados
En la definición en general, el texto recibió 42 adhesiones y 30 rechazos. Todos estuvieron presentes.
.





