Fiscal desestimó la causa de la joven que aseguraba haber sido obligada a abortar

Se trata de una adolescente de 17 años que la semana pasada denunció que le habían practicado un aborto sin su consentimiento. No se comprobó que hubiera embarazo.

Concordia08/06/2022EditorEditor
Núñez

El pasado jueves 2 de junio, una adolescente de 17 años, oriunda de Puerto Yeruá, había denunciado que le habían practicado un aborto sin su consentimiento ni el de su madre cuando había asistido a realizarse una ecografía en compañía de su novio.

Por tal motivo, el viernes 3 de junio se realizaron allanamientos y se secuestraron expedientes en la sede del COPNAF, en el hospital Masvernat y en centros de salud de Puerto Yeruá donde se encontraba la historia clínica de la menor. La investigación también incluyó testimonios.

Sin embargo, en la documentación secuestrada no surgió nada respecto a un embarazo, pese a que la joven aseguraba estar embarazada. Incluso había registros en los que se estableció que la joven se realizó tests de embazado en Puerto Yeruá, pero los mismos dieron resultado negativo. Además, la joven contó con anticonceptivos subcutáneos hasta el 15 de mayo.

Posterior a las investigaciones documentales, restaba conocer el testimonio de la obstetra de Puerto Yeruá,  quien supuestamente la atendía y acompañaba por el embarazo. La profesional manifestó que la chica no estaba embarazada. Por otro lado el doctor a quien señaló como el ejecutor de la práctica es objetor de conciencia. 

Por lo descrito anteriormente, el fiscal que entiende la causa, Dr. Martín Núñez, decidió desestimar la causa.


Noticias relacionadas

núñezGrave denuncia contra funcionarios del COPNAF: Una menor los acusa de haberla obligado a abortar
núñezSe diluye la causa: Fiscalía tiene más “dudas que certezas” sobre la menor que dice haber sido obligada a abortar

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto