Se diluye la causa: Fiscalía tiene más “dudas que certezas” sobre la menor que dice haber sido obligada a abortar

Tras los allanamientos ocurridos la semana pasada, se investigó documentación clínica relacionada a la joven y no hay registros de embarazo.

Concordia 07/06/2022 Editor Editor
núñez
Martín Núñez.

El fiscal Dr. Martín Núñez brindó detalles ante diario EL SOL-Tele5 sobre el avance de la investigación respecto a la causa de la menor que afirmó haber sido obligada a realizar un aborto la semana pasada y por el cual se realizaron tres allanamientos: uno en el hospital Masvernat, otro en Puerto Yeruá y el tercero de ellos en la sede del COPNAF.

Sobre el tema, el Núñez recordó que la investigación inició el pasado jueves cuando un adolescente de 17 años vino desde Puerto Yeruá junto a su novio a denunciar que en el  hospital Masvernat de nuestra ciudad le practicaron un aborto cuando ella, en realidad, se había hecho presente en el nosocomio local para realizarse una ecografía por un embarazo que ella estaba cursando; con el agravante de que ni la menor ni su madre habían dado su consentimiento para que se llevara a cabo la práctica.

En los tres allanamientos realizados el mismo jueves "se pudieron recuperar todos los expedientes que están relacionados" a la causa que se está investigando. Entre los expedientes, tanto del hospital Masvernat como los obtenidos en una clínica de Puerto Yeruá, se encuentran la historia clínica de la menor.

Sin embargo, en la documentación secuestrada no surge nada respecto a un embarazo, pese a que la joven aseguraba estar embarazada. Incluso hay registros en los que se establece que la joven se realizó tests de embazado en Puerto Yeruá, pero los mismos dieron resultado negativo. Además, la joven contó con anticonceptivos subcutáneos hasta el 15 de mayo.

Resta entrevistar a quien la joven manifestó ser su obstetra, también de Puerto Yeruá. Por el momento, con los resultados obtenidos tras las pesquisas documentales, el caso "deja más dudas que certezas", sostuvo Núñez.


Noticia relacionada

núñezGrave denuncia contra funcionarios del COPNAF: Una menor los acusa de haberla obligado a abortar



Te puede interesar
Lo más visto