Moscú advierte que ocupará más territorio si Ucrania consigue mejores armas

Internacionales 07/06/2022 Por Editor
El ministro de Exteriores de Putin, Serguei Lavrov, criticó a Occidente por suministrar material bélico moderno a los soldados ucranianos que defienden su país de la invasión rusa.
Rusia

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, advirtió este lunes (06.06.2022) que Moscú ampliará la línea de la frontera con Ucrania si los países occidentales siguen enviando armas avanzadas a las fuerzas ucranianas, en el marco de los enfrentamientos que se libran en el este del país, invadido por tropas rusas desde 2014 y sometido a una fuerte ofensiva por parte de las fuerzas que obedecen a Vladimir Putin.

"El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha comentado la situación que surgirá con la llegada de nuevos armamentos y solo puedo agregar que cuanto más eficaces sean las armas que ustedes suministren, más alejaremos las líneas de nuestro territorio: más allá, para que los neonazis (sic) no puedan amenazar a Rusia", advirtió. Cuando habla de neonazis, el ministro de Rusia (país que invadió a su vecino) se refiere al gobierno centrista de Ucrania, elegido democráticamente y liderado por un judío.

Asimismo, Lavrov indicó que Occidente "no tiene reparos" en utilizar métodos "inapropiados" para mantener la presión sobre Moscú, refiriéndose al veto de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro con respecto al vuelo que transportaba a Lavrov a Serbia, donde pretendía estar este lunes y el martes. Sobre Rusia pesan sanciones por haber invadido a Ucrania, y una de ellas es el cierre del espacio aéreo de diversos países.

"Prolongar el conflicto”

El domingo, Putin había advertido que Moscú atacaría nuevos objetivos si Occidente suministraba misiles de largo alcance a Ucrania, y aseguró que las actuales entregas de armas tenían como objetivo "prolongar el conflicto" que él mismo comenzó. Las autoridades ucranianas llevan semanas pidiendo a sus aliados la entrega de más armamento, ojalá más pesado, para hacer frente a la invasión rusa.

Las declaraciones de Putin y su ministro se producen días después de que Estados Unidos anunciara su decisión de suministrar a Ucrania lanzacohetes del Sistema de Artillería de Alta Movilidad (Himars) con un alcance de unos 80 km. Los expertos militares señalan que este alcance es ligeramente superior al de los sistemas rusos similares, lo que permitiría a las fuerzas de Kiev atacar a la artillería contraria manteniéndose fuera de su alcance.

Te puede interesar