Ucrania denuncia que misil ruso pasó muy cerca de una de las principales plantas nucleares del país

Internacionales 06/06/2022 Por Editor
Las autoridades ucranianas calificaron el incidente como un acto de "terrorismo nuclear". También sostuvieron que Rusia "amenaza al mundo con una nueva catástrofe nuclear".
Central nuclear en Ucrania

Las autoridades ucranianas denunciaron este domingo (05.06.2022) que un misil ruso pasó muy cerca de la planta de energía nuclear de Pivdennoukrainsk, en el sur del país, un incidente que calificaron directamente como un acto de "terrorismo nuclear".

La operadora estatal de energía nuclear Energoatom precisó que el incidente ocurrió en la madrugada de este domingo cuando un misil de crucero ruso, "similar al modelo Kalibr", sobrevoló la planta a una proximidad "crítica" por un instante antes de seguir su recorrido.

"Rusia sigue representando una amenaza para la seguridad nuclear de las centrales nucleares de Ucrania y amenaza al mundo con una nueva catástrofe nuclear", advirtió Energoatom en su canal de Telegram.

También señaló que "el cohete iba probablemente en dirección a Kiev, donde se escucharon explosiones esta mañana". Varios misiles impactaron este domingo la capital ucraniana, tras semanas de relativa calma y al menos una persona resultó herida.

En opinión de Energoatom, los rusos "parece que siguen sin entender que incluso el fragmento más pequeño de un misil puede causar una catástrofe si acaba impactando contra una unidad en funcionamiento" de una central nuclear.

Te puede interesar