Subió un 15% el GNC en estaciones de servicio de la provincia

El aumento alcanzaría un 15,5%, lo cual implica entre $5 y $7 por metro cúbico.

Provinciales05/06/2022EditorEditor
gnc

El GNC aumentó cinco pesos en los surtidores de las estaciones de servicios de Paraná. Se vende a $79,98 el metro cúbico, mientras que el precio anterior que era de $74,98. La suba se aplicó desde las primeras horas de este sábado y sorprendió a empleados y usuarios, ya que no había sido anunciada en los últimos días u horas.

El GNC sí tenía programado un aumento en mayo en las estaciones de servicio de todo el país debido a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y del impacto de las últimas subas de precio en la nafta común, que es el principal indicador para el valor de los demás combustibles.

El aumento alcanzaría un 15,5%, lo cual implica entre $5 y $7 por metro cúbico.

Escasez de gasoil

El Gobierno nacional anunció esta semana que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible y prometió que se adoptarán más medidas en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento energético.

YPF incrementará la importación de ese combustible en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4.

Siete provincias, entre ellas Entre Ríos, se encuentran con muy bajo o nulo stock de gasoil, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Las dificultades siguen arrastrándose desde hace más de dos meses impactan en pleno momento de la cosecha de granos gruesos

El relevamiento se realizó en la última quincena de mayo y surgió que el 31% de los encuestados respondió que aguardó entre 6 y 12 horas para poder cargar gasoil.

Hace una semana desde la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos advirtieron que por la falta de gasoil peligran la cosecha de soja y la siembra de trigo.

Según la entidad agraria, un día de trabajo sumando trilla, siembra y transporte a puerto del grano demanda unos 1.000 litros; pero con suerte se consigue entre 100 y 300 litros y los precios varían desde 130 hasta 180 pesos.

 

Te puede interesar
foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.

sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.