
Subió un 15% el GNC en estaciones de servicio de la provincia
El aumento alcanzaría un 15,5%, lo cual implica entre $5 y $7 por metro cúbico.
Provinciales05/06/2022
Editor
El GNC aumentó cinco pesos en los surtidores de las estaciones de servicios de Paraná. Se vende a $79,98 el metro cúbico, mientras que el precio anterior que era de $74,98. La suba se aplicó desde las primeras horas de este sábado y sorprendió a empleados y usuarios, ya que no había sido anunciada en los últimos días u horas.
El GNC sí tenía programado un aumento en mayo en las estaciones de servicio de todo el país debido a la renovación de los contratos con las empresas distribuidoras y del impacto de las últimas subas de precio en la nafta común, que es el principal indicador para el valor de los demás combustibles.
El aumento alcanzaría un 15,5%, lo cual implica entre $5 y $7 por metro cúbico.
Escasez de gasoil
El Gobierno nacional anunció esta semana que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible y prometió que se adoptarán más medidas en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento energético.
YPF incrementará la importación de ese combustible en un 50% con respecto a mayo, pasando de 2 a 3 barcos en junio y en julio a 4.
Siete provincias, entre ellas Entre Ríos, se encuentran con muy bajo o nulo stock de gasoil, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Las dificultades siguen arrastrándose desde hace más de dos meses impactan en pleno momento de la cosecha de granos gruesos
El relevamiento se realizó en la última quincena de mayo y surgió que el 31% de los encuestados respondió que aguardó entre 6 y 12 horas para poder cargar gasoil.
Hace una semana desde la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos advirtieron que por la falta de gasoil peligran la cosecha de soja y la siembra de trigo.
Según la entidad agraria, un día de trabajo sumando trilla, siembra y transporte a puerto del grano demanda unos 1.000 litros; pero con suerte se consigue entre 100 y 300 litros y los precios varían desde 130 hasta 180 pesos.


Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

.




