Actualmente no hay internaciones por Covid-19 en el hospital Masvernat

El secretario de Salud detalló qué sectores de la población puede aplicarse la tercera y cuarta dosis de la vacuna anticovid. También se refirió a la vacuna antigripal.

Concordia 04/06/2022 Editor Editor
Secretario de Salud

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, quien brindó detalles sobre la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad y la vacunación .

Al respecto, contó: “En la actualidad, todos los centros de salud provinciales y cuatro municipales se encuentran vacunando con todas las vacunas anticovid en nuestra ciudad y haciendo los refuerzos contra el covid”. “Toda la población de Concordia tiene muchísimos lugares para completar sus esquemas de vacunación”, agregó García.

Asimismo, recordó que “ya se abrió, para los mayores de 18 años, el segundo refuerzo contra el covid”. Y aclaró que se trata de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, recalcó que está habilitado el primer refuerzo para los mayores de cinco años, es decir que “aquellos chicos que tengan el esquema de vacunación completo (primeras dos dosis) y sean mayores de cinco años, ya tienen habilitado para aplicarse el primer refuerzo que sería la tercera dosis”.

“En este momento, no hay casos en la internación” de pacientes infectados por coronavirus, pese a que “hace un par de semanas tuvimos esos casos pediátricos que encendieron las alarmas. Tenemos la mayor parte de la población vacunada y eso hace que esta cuarta ola vaya descendiendo en el número de pacientes positivos. Pero, insisto, hay que seguir vacunándose y completar el segundo refuerzo todas las personas mayores de 18 años que tengan, por lo menos, cuatro meses desde la última dosis”, advirtió el médico.

Vacunación antigripal

Consultado respecto a la vacunación antigripal, el Dr. García aclaró que “la mayoría de los centros de salud tienen dosis de vacunación antigripal para aplicar a la población”. 

Cabe recordar que actualmente se está vacunando a las personas mayores de 50 años. Quienes sean menores de 50 años pero sean consideradas personas de riesgo deberán presentar documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes.

Te puede interesar
Lo más visto