
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, quien brindó detalles sobre la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad y la vacunación .
Al respecto, contó: “En la actualidad, todos los centros de salud provinciales y cuatro municipales se encuentran vacunando con todas las vacunas anticovid en nuestra ciudad y haciendo los refuerzos contra el covid”. “Toda la población de Concordia tiene muchísimos lugares para completar sus esquemas de vacunación”, agregó García.
Asimismo, recordó que “ya se abrió, para los mayores de 18 años, el segundo refuerzo contra el covid”. Y aclaró que se trata de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, recalcó que está habilitado el primer refuerzo para los mayores de cinco años, es decir que “aquellos chicos que tengan el esquema de vacunación completo (primeras dos dosis) y sean mayores de cinco años, ya tienen habilitado para aplicarse el primer refuerzo que sería la tercera dosis”.
“En este momento, no hay casos en la internación” de pacientes infectados por coronavirus, pese a que “hace un par de semanas tuvimos esos casos pediátricos que encendieron las alarmas. Tenemos la mayor parte de la población vacunada y eso hace que esta cuarta ola vaya descendiendo en el número de pacientes positivos. Pero, insisto, hay que seguir vacunándose y completar el segundo refuerzo todas las personas mayores de 18 años que tengan, por lo menos, cuatro meses desde la última dosis”, advirtió el médico.
Vacunación antigripal
Consultado respecto a la vacunación antigripal, el Dr. García aclaró que “la mayoría de los centros de salud tienen dosis de vacunación antigripal para aplicar a la población”.
Cabe recordar que actualmente se está vacunando a las personas mayores de 50 años. Quienes sean menores de 50 años pero sean consideradas personas de riesgo deberán presentar documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.