Concordia presentó su modelo de gestión ante los 186 Destinos Turísticos Inteligentes del país

Fue durante el primer encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), de la cual Concordia forma parte junto a otros 185 miembros. Participaron, además, grandes referentes del turismo español.

Turismo 04/06/2022 Editor Editor
IMG-20220604-WA0004
Mariana Chiarello y Aldo Álvarez.

El Observatorio Turístico de la secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia participó durante esta semana del Primer Encuentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, que se llevó a cabo en Escobar, Provincia de Buenos Aires, donde Turismo de Concordia presentó su propio modelo de gestión inteligente ante los 186 destinos de todo el país que conforman la red. 

El modelo destinos turísticos inteligentes persigue contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

IMG-20220604-WA0006

Concordia, que se adhirió a la Red en junio del 2020, expuso su experiencia y describió el trabajo que desarrolla en el Eje de Tecnología de su Plan Operativo. Las temáticas tomadas como modelo entre otros destinos fueron: el desarrollo del Centro de Información Turística; la APP Concordia Turismo; el Monitor Turístico que es herramienta que releva permanentemente datos de reservas y ocupación hotelera; y el Panel de Gestión, un sistema de la secretaría donde se cargan los programas de la secretaría con metas a mediano y largo plazo.

Nuestra ciudad estuvo representada por el secretario de Turismo e Innovación, Aldo Álvarez, y por la directora del Observatorio Turístico, Mariana Chiarello.

IMG-20220604-WA0005

Cabe destacar que durante las dos jornadas que duró el evento disertaron Oscar Bustos Navarta y Andrés Ziperovich, co-directores de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (RED DTI-Ar); Mariano García, director de Marketing de la misma red; Leire Bilbao de Benidorm, España; Antonio López de Ávila Muñoz de Tourism Data España; y Carlos Cendra de Mabrian Technologies.

A su vez, participó el Observatorio de Brasil y Claudio Quintana de Montevideo Inteligentes. Por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, además, se presentó el director nacional de Planificación, Sergio Castro.

Te puede interesar
Lo más visto