El Concejo Deliberante de concordia aprobó la ordenanza para difundir la línea 145

El proyecto fue aprobado de forma unánime por el cuerpo legislativo, mientras se realizaba la primera reunión de la Mesa Interinstitucional.

Concordia04/06/2022EditorEditor
Concejo Deliberante

Simultáneamente al desarrollo de la Mesa Interinstitucional, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por unanimidad una ordenanza que establece la obligatoriedad de la difusión de la línea nacional, anónima y gratuita 145 en colectivos, taxis y remises, y declara de interés municipal el 30 julio, Día Internacional de lucha contra la trata de personas.

Posteriormente, el Concejo Deliberante recibió al director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, al delegado de Entre Ríos del Comité Ejecutivo, Alejandro Basiliquiotis, y a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Concordia, a cargo del Prof. Mariano David Guerrero.

Por su parte, el órgano legislativo estuvo representado por su presidente Daniel Cedro, las y los ediles Luciano Dell’ Ollio, Lía Solís, Alicia Maldonado, Juan Domingo Gallo, Elizabeth Redolfi y Cristina Guitar, pertenecientes a distintos bloques políticos.

En el encuentro se profundizaron diferentes temas vinculados a la Mesa Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas, que comenzará a ser integrada por el Concejo Deliberante, y se analizó la situación de la región en materia de lucha contra la trata y explotación, a la vez que se trabajó en un cupo de reinserción laboral para las víctimas del delito, en línea con las iniciativas que se vienen aprobando en numerosos municipios de la Argentina.


Noticia relacionada

145Se conformó la Mesa Interinstitucional contra la trata en Concordia

Te puede interesar
dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto