Piumato destacó que Concordia se merecía un Juzgado Federal

El Secretario General del gremio de los Empleados Judiciales, Julio Piumato, participó de la inauguración del Juzgado Federal y destacó que "una ciudad como Concordia se merecía tener un Juzgado Federal".

Concordia 04/06/2022 Editor Editor
Julio

Pasado el mediodía de este viernes, Julio Piumato, al frente de la Unión de Empleados Judiciales, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "costó mucho tener este juzgado en Concordia, fueron muchos años de lucha para que se abriera".

"Ayudó la colaboración del municipio de aquí y aunque hubo trabas de todo tipo, hoy es una realidad", expresó.

"Ha jurado la Dra. Analía Ramponi. Se ha configurado el mapa general de la Justicia Federal de Entre Ríos con la apertura del Juzgado Federal de la ciudad de Victoria que también costó muchos años que abriera. Ahora nos queda completar la vacancia que hay en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, como también el nuevo edificio para el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay”, referenció Piumato. 

Posteriormente, el representante de los trabajadores judiciales a nivel nacional mencionó :"Nosotros aspiramos que en el predio que fue cedido a la Justicia hace casi 20 años, en la ciudad de Paraná, frente a la Cámara Federal, se pueda hacer el centro de la Justicia Federal y los Ministerios Públicos de la capital de esta provincia, así que estamos muy contentos".

En referencia las condiciones laborales del personal, el referente gremial resaltó: "Nos pone muy bien que las compañeras y los compañeros, trabajadores y los funcionarios, van a trabajar en condiciones muy dignas y esto les genera una mayor responsabilidad porque nosotros queremos esto: una Justicia que esté al servicio de nuestro pueblo.

Sobre el factor humano que se desenvolverá en el nuevo Juzgado en Concordia, el líder de los judiciales admitió que "en general son cargos nuevos". Y que "quien propone los cargos es la Dra. Ramponi".

"Hay cargos que son de aquí de Concordia, como también hay cargos que vienen de Corrientes, que ya estaban en relación con la Dra. Ramponi. Es toda gente que tiene mucho que ver con la Justicia y que se va a radicar acá en Concordia", explicó.

"A esto hay que sumarle la Defensoría Federal que este Juzgado va a atender las causas, como así también la Fiscalía Federal", señaló y reconoció que "es un centro Judicial Federal que se lo merecía una ciudad tan importante como Concordia.

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto