
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio en el horario de 14 a 18 horas.
“Mi hija tiene atrofia cerebral, hipotonía muscular, TGD, epilepsia e hipomelanosis de Ito, entre otros”, explicó Fernanda Villafañe, mamá de Avril, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.
Luego, acotó que “lamentablemente, tengo que realizar estas acciones para poder costear los tratamientos que debo realizarle en Paraná en el Hospital San Martin como así también los gastos habituales de ella, su dieta proteica, transporte, vestimenta, los remedios (la mayoría de las veces no hay en los hospitales) o pañales (ella usa 10 por día y me dan 16 por mes en el PROMAR)”.
“Desde hace cinco años me desempeño como mucama transitoria en el Hospital Heras y lucho por mi estabilidad laboral. Jamás he tenido una respuesta positiva a mi pedido, al contrario, entran personas acomodadas”, manifestó Fernanda.
A su vez, aclaró: “No quiero que me regalen nada. Quiero un trabajo fijo con una obra social para no tener que andar mendigando una ayuda, porque después de trabajar 20 o 30 días paso hasta tres meses sin que me llamen”.
"A fin de mes debo viajar a realizarle estudios por trastorno de deglución, tránsito esofagogastroduodenal y una colonoscopia”, contó la mamá de Avril.
“Estoy muy contenta con la repuesta y la solidaridad para con mi hija. Mucha gente ha comprado la rifa solidaria, por eso dejo mi número de celular 3454320222 para aquellos que quieran adquirir un numero o pedir un talonario para vender numeritos”, subrayó.
“Todos los días se suma gente que desinteresadamente quieren colaborar con el evento como lo son "Tino" Cruz, Camila Rizzo Avellaneda, Mäuss, Marcos Ramírez cantante no vidente, Instituto Shacking Dance, Clau y sus amigos, Payasos Comedor "Duendes del Abasto" C&C Models, Cumbia Eterna, La Ideal, Puro Descontrol”, contó Fernanda.
En cuanto a las actividades que tendrá lugar este domingo, Fernanda detalló: “Habrá corte de pelo gratis para los más chiquitos de la mano de Daniel Gomez (Barberia Mr. Black), demostración de ajedrez de la mano de Luis Moreyra, habrá una cantina solidaria, la malabarista "Sol", estará tocando el grupo Sentimiento Original, habrá urnas solidarias y como cierre se realizará el sorteo de una camiseta de River Plate y Boca Juniors entre todos los que compraron la rifa solidaria”.
Por último, puso a disposición el CBU de Avril para aquellas personas que quieran colaborar: (0110212530021217719551 alias CELTA.BURRO.GALGO). “Están todos invitados solo deben concurrir con su sillón y mate a disfrutar de una tarde solidaria”, concluyó.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.

Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.