

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio en el horario de 14 a 18 horas.
“Mi hija tiene atrofia cerebral, hipotonía muscular, TGD, epilepsia e hipomelanosis de Ito, entre otros”, explicó Fernanda Villafañe, mamá de Avril, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.
Luego, acotó que “lamentablemente, tengo que realizar estas acciones para poder costear los tratamientos que debo realizarle en Paraná en el Hospital San Martin como así también los gastos habituales de ella, su dieta proteica, transporte, vestimenta, los remedios (la mayoría de las veces no hay en los hospitales) o pañales (ella usa 10 por día y me dan 16 por mes en el PROMAR)”.
“Desde hace cinco años me desempeño como mucama transitoria en el Hospital Heras y lucho por mi estabilidad laboral. Jamás he tenido una respuesta positiva a mi pedido, al contrario, entran personas acomodadas”, manifestó Fernanda.
A su vez, aclaró: “No quiero que me regalen nada. Quiero un trabajo fijo con una obra social para no tener que andar mendigando una ayuda, porque después de trabajar 20 o 30 días paso hasta tres meses sin que me llamen”.
"A fin de mes debo viajar a realizarle estudios por trastorno de deglución, tránsito esofagogastroduodenal y una colonoscopia”, contó la mamá de Avril.
“Estoy muy contenta con la repuesta y la solidaridad para con mi hija. Mucha gente ha comprado la rifa solidaria, por eso dejo mi número de celular 3454320222 para aquellos que quieran adquirir un numero o pedir un talonario para vender numeritos”, subrayó.
“Todos los días se suma gente que desinteresadamente quieren colaborar con el evento como lo son "Tino" Cruz, Camila Rizzo Avellaneda, Mäuss, Marcos Ramírez cantante no vidente, Instituto Shacking Dance, Clau y sus amigos, Payasos Comedor "Duendes del Abasto" C&C Models, Cumbia Eterna, La Ideal, Puro Descontrol”, contó Fernanda.
En cuanto a las actividades que tendrá lugar este domingo, Fernanda detalló: “Habrá corte de pelo gratis para los más chiquitos de la mano de Daniel Gomez (Barberia Mr. Black), demostración de ajedrez de la mano de Luis Moreyra, habrá una cantina solidaria, la malabarista "Sol", estará tocando el grupo Sentimiento Original, habrá urnas solidarias y como cierre se realizará el sorteo de una camiseta de River Plate y Boca Juniors entre todos los que compraron la rifa solidaria”.
Por último, puso a disposición el CBU de Avril para aquellas personas que quieran colaborar: (0110212530021217719551 alias CELTA.BURRO.GALGO). “Están todos invitados solo deben concurrir con su sillón y mate a disfrutar de una tarde solidaria”, concluyó.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.



El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.
.





