Según Ucrania, más de 260 niños han muerto desde la invasión

Internacionales 03/06/2022 Por Editor
Las autoridades de Ucrania han elevado a más de 260 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia.
Niños de ucrania

Desde el  24 de febrero de 2022, día en que dio comienzo, por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, la invasión rusa en Ucrania, han fallecido más de dos centenares de niños. 

La Fiscalía ucraniana ha informado en un mensaje en su cuenta en Telegram que, hasta el jueves, 2 de junio de 2022, 99 días después de la invasión, se ha confirmado el fallecimiento de 261 niños, mientras que más de 460 han resultado heridos. "Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados", agregaba el mensaje. 

La Fiscalía amplía la información, reseñando que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, 184 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Kiev, con 116, la región de Járkov, con 112. la de Chernígov, con 68, las de Lugansk y Jersón, con 52, y la de Mikolaiv, con 47. Por último, la institución dice que 1.938 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques, de las cuales un total de 182 han quedado "completamente destruidas".

Te puede interesar