
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
Un hecho de extrema violencia sacudió a la comunidad concordiense, donde un vehículo resultó calcinado y una pareja fue brutalmente golpeada. Investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Policiales02/06/2022
Editor
Un hecho de inusitada violencia se produjo en la noche del miércoles, cuando una pareja estaba en la zona del lugar conocido como la “Cava”, a la vera del camino que lleva a la Tortuga Alegre que fuera concesionada por la CODESAL al Sindicato de Empleados Municipales.
En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Mauro Jaume, el fiscal que entiende en la causa por el asalto que sufrió una pareja en la tarde/noche de este jueves en la ex cantera municipal, camino a la Tortuga Alegre, donde les incendiaron el auto.
“En el día de ayer, aproximadamente entre las 18 y 19 horas, una pareja se encontraba en las orillas del río, por una de las entradas que tiene el camino de acceso que lleva a la Tortuga Alegre”.
“En un determinado momento, se les acercan tres personas, serían dos masculinos y una femenina, quienes los atacan e incineran el vehículo, tras lo cual se retiraron del lugar”, relató el fiscal.
Consultado respecto a si los atacantes maniataron a sus víctimas, el fiscal manifestó que es algo que hasta el momento no se puede confirmar. No obstante, detalló: “Tengo entendido que en el lugar del hecho se secuestró una soga”.
Sobre las hipótesis que se manejan en torno a la causa, Jaume contó que “en la mañana de hoy nos constituimos en el lugar con el Dr. Guerrero. En el lugar también se encontraba el comisario Beguerie y la Policía estaba desde la noche trabajando. En la mañana comenzaron con los rastrillajes”, pero no se encontraron a los presuntos atacantes.
“Sobre las hipótesis, no se descarta ninguna. No hay ninguna hipótesis firme ni hay ningún dato preciso”, advirtió.
Consultado sobre la hipótesis de un posible abuso, “es una de las hipótesis; en principio habría una referencia por parte de la femenina, pero todavía no se pudo corroborar”.
Hasta el momento, los autores de este hecho de extrema violencia no se encuentran identificados. “(Las víctimas) relataron que al momento del hecho no los identificaron, ni siquiera, por el tono de voz”.
En cuanto al motivo por el cual los atacantes pudieron haber incendiado el auto, el fiscal expresó que “esa es una de las interrogantes”. “Se trata de un evento atípico, este tipo de hechos no suele suceder en la ciudad de Concordia, especialmente por la violencia y por la saña con la que se desenvolvieron los autores”.
Respecto a elementos robados, “la chica denunciante dijo faltarle el teléfono celular”. Así que “muy probablemente se lo llevaron los autores”.
Por último, Jaume contó que los autores del hecho se tratan de personas mayores, pero son datos que no se pueden precisar dado que las víctimas no les vieron el rostro. Asimismo, las víctimas también son personas mayores de edad “de entre 30 y 45 años”.
La hipótesis de un posible ajuste de cuentas “también es una línea investigativa”. “No descartamos nada porque no tenemos ninguna evidencia en concreto”, concluyó Jaume.
Cabe mencionar que en este hecho de extrema violencia resultó con un vehículo marca Volkswagen Suran calcinado, además de una pareja brutalmente golpeada.

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.